Estados Unidos

Encontraron al “Asesino del Zodíaco”, uno de los más buscados en Estados Unidos

El “Asesino del Zodíaco” fue hallado por un equipo de detectives, pero, lamentablemente, llegaron tarde.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 14:17

Gary Francis Poste, o más conocido como el “Asesino del Zodíaco”, fue uno de los delincuentes que más aterrorizó a San Francisco, Estados Unidos, durante la década de 1960 y, hasta ahora, su paradero era desconocido. Sin embargo, el misterio terminó.

En este sentido, según Fox News, un grupo de más de cuarenta detectives, periodistas y oficiales de inteligencia militar encontraron “The Zodiac Killer”, o “Asesino del Zodíaco” en castellano, pero llegaron tarde: murió en 2018 y lo que hallaron fue su cuerpo.

De esta manera, el “Asesino del Zodíaco” terminó su vida sin ser atrapado por la policía y sin pagar todos los crímenes en serie que no solo perpetuó en San Francisco sino que también en la Bahía y otros a cientos de millas de distancia. Está acusado de cinco asesinatos entre 1968 y 1969 y evadió a las fuerzas de seguridad con acertijos y códigos en cartas.

La policía de San Francisco publicó estos dibujos del sospechoso en 1969.

Respecto del equipo que lo encontró, se llama “The Case Breakers” y lo lograron luego de un año de investigaciones forenses y el análisis de fotografías. Por eso, la clave estuvo en una cicatriz en la frente que coincidía con las de un boceto de Poste.

A su vez, identificaron algunos acertijos que lo vinculaban ya que, por ejemplo en uno, al eliminar todas las letras de su nombre completo, pudieron descifrar el mensaje oculto. “Así que tienes que saber el nombre completo de Gary para poder descifrar estos anagramas. No creo que haya otra forma en que alguien lo hubiera descubierto”, planteó un exagente de contrainteligencia del ejército citado por medios internacionales.

 

Las películas inspiradas en su historia

Así como Poste fue buscado por décadas, durante ese tiempo también se produjeron películas que fueron inspiradas o pensadas a partir de su historia y la manera de llevar a cabo sus crímenes. La más conocida fue “Zodiac”, protagonizada por Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo.

Por último, el FBI había publicado el 11 de diciembre de 2020 en su cuenta de Twitter que “el caso del ‘Asesino del Zodíaco’ sigue siendo una investigación en proceso”, por lo que mostró su respeto a las víctimas y sus familias pero sin muchos más comentarios. En definitiva, comenzarán a tener respuestas.