TOKIO

Fuerte terremoto de magnitud 5.9 sacude a la ciudad japonesa de Tokio

Las autoridades de Tokio confirman varias personas levemente heridas.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 16:08

Un fuerte terremoto de magnitud 5.9 en la escala de Richter se registró este jueves en la capital de Japón, Tokio. El Instituto de Sismología de la isla nipona, informó que el epicentro del movimiento telúrico se reportó en la prefectura de Chiba, al este de la urbe japonesa, a unos 62 kilómetros de profundidad.

De acuerdo con el primer informe del Servicio de Protección Civil de la ciudad nipona, al menos una docena de personas resultaron levemente heridas tras el sismo, debido a la caída de un andamio ubicado en una calle al oeste de Tokio

Fuente: (Sismos Perú)

Asimismo, el servicio de socorristas y el departamento de policías de Tokio acudieron a un llamado de emergencia en dos estaciones del subterráneo y del tren bala, dado que casi un centenar de personas quedaron atrapadas durante varios minutos dentro de los vagones porque los trenes se descarrilaron. Esto provocó la paralización del sistema durante dos horas, informaron medios locales.

Por su parte, las autoridades de la prefectura de Chiba notificaron que otras siete personas resultaron heridas en el distrito de Kanagawa también en accidentes relacionados al sistema de trenes y el descarrilamiento de un vagón. Mientras que unas 250 viviendas en el centro de Narashino (cerca de Tokio) se quedaron temporalmente sin electricidad, debido a la caída de un poste de energía. 

Anaqueles de supermercados y letreros colgantes se vinieron abajo durante el terremoto de Tokio. 

 

Alerta de tsunami 

Según el Instituto de Monitoreo Marítimo de Tokio, citado por el diario Japan Times, se descarta por el momento la alerta de tsunami en las costas niponas; sin embargo, se exhorta a la población a estar atentos ante posibles réplicas del temblor.

De igual forma, la subsecretaría del gabinete de Gobierno de Japón anunció que “no se reportaron problemas en las instalaciones de energía nuclear de la zona”.