Estados Unidos

Así será el nuevo viaje turístico al espacio organizado por Blue Origin

La compañía tiene prevista una misión para inicios de la próxima semana.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 12:49

La empresa de cohetes fundada por el multimillonario Jeff Bezos, Blue Origin, tiene previsto realizar su segunda misión turística al espacio suborbital en menos de 72 horas. Será a bordo del New Shepard y despegará aproximadamente a las 9:30 de la mañana de Miami, Estados Unidos.

El 12 de octubre será clave para los tripulantes de Blue Origin, entre ellos están, el actor de 90 años William Shatner, que se destacó por su actuación como el capitán Kirk en la serie original “Star Trek”; Andrey Powers, vicepresidenta de Operaciones de Misión y Vuelo de la compañía de Jeff Bezos, el doctor Chris Boshuizen, exingeniero de la NASA y cofundador de Planet Labs y Glen de Vries, vicepresidente de ciencias biológicas y sanitad de Dassault Systemes y cofundador de Medidata.

William Shatner viajará en el segundo viaje espacial de la compañía.

La misión ocurre a solo tres meses del primer lanzamiento tripulado de la compañía en la que el empresario; su hermano, Mark Bezos; la piloto de 82 años y una de las mujeres del Mercury 13, Wally Funk y el recién graduado de secundaria de 18 años, Oliver Daemer, realizaron el viaje a bordo de la nave más importante de Blue Origin.

En el segundo viaje, la tripulación disfrutará de cuatro minutos de ingravidez durante un viaje suborbital que dura 11 minutos en total y permite apreciar la curvatura de la Tierra.

 

El turismo espacial y sus competidores

Entre Jeff Bezos, Richard Branson y Elon Musk alcanzan un patrimonio neto combinado de más de 400.000 millones de dólares, lo que equivale al Producto Interno Bruto (PIB) de Noruega. Son los tres hombres que han decidido apostar grandes sumas de dinero para hacer posibles los viajes espaciales.

Las empresas de los tres multimillonarios ofrecen diferentes tipos de vuelos, por ejemplo, el del Blue Origin dura 11 minutos, mientras que el del Virgin Galactis, de Branson, se traduce en 90 minutos de recorrido; para la compañía de Musk, SpaceX, el vuelo es de tres días.