PAÍSES BAJOS

El rebrote de coronavirus en Países Bajos lleva a la imposición de nuevas restricciones

Se requerirá acreditar la vacunación contra el coronavirus para ingresar a museos, gimnasios, parques de atracciones, entre otros.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 15:51

Países Bajos impondrá medidas más estrictas para frenar la escalada de contagios de coronavirus que afecta al noreste de Europa. En las últimas 24 horas se confirmaron 7.744 nuevos casos y esto aumentó la presión hospitalaria que cada vez se ve más limitada.

El ministro de Sanidad, Hugo de Jonge, advirtió que es inevitable y urgente la imposición de nuevas restricciones contra la enfermedad, especialmente porque el número de pacientes en los hospitales podría saturar las salas de terapia intensiva. El funcionario no quiso profundizar las medidas por el coronavirus y dijo que se anunciarán en las próximas horas.

Más de mil personas están intenadas en terapia intensiva.

Las fuentes oficiales del Gobierno dijeron que se impondrá nuevamente el uso obligatorio de mascarillas en los lugares cerrados de acceso público y ampliará el uso de un pasaporte sanitario para ingresar a gimnasios, museos, piscinas, zoológicos, parques de atracciones, entre otros. Anteriormente, el mecanismo de protección contra el coronavirus era obligatorio solo en hoteles, bares, eventos musicales, conferencias y festivales.

El órgano Ejecutivo podría exigir el pase sanitario en las universidades, pero esta opción requiere una enmienda legislativa con respaldo del Parlamento. En tanto, el trabajo remoto podría volverse obligatorio al menos tres meses por semana.

El ingreso de turistas podría limitarse nuevamente.

 

Se habían eliminado las restricciones

El 25 de septiembre, Países Bajos suspendió la obligatoriedad del distanciamiento social e impuso el uso de un pasaporte por la COVID 19 para usarse en algunos espacios.

La población cree cada vez menos en la gestión de la pandemia.

Un estudio publicado por el municipio de Róterdam y la Universidad de Erasmus indica que solo el 29% de las personas encuestadas confía en la administración nacional. A principios de abril del año pasado, la credibilidad en las autoridades se mantenía en el 69%.

La vacunación en Países Bajos es del 81% en los mayores de 12 años, que recibieron la pauta completa del fármaco contra el coronavirus. El 85.2% de las personas han recibido al menos una dosis de la vacuna.