ESCOCIA

Insólito: Joe Biden se quedó dormido durante la apertura de la COP26

Un video mostró a Joe Biden con los ojos cerrados mientras uno de los oradores hablaba en la cumbre.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 15:27

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue grabado mientras se quedaba dormido durante la conferencia de apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se lleva a cabo en Glasgow, Escocia.

El momento del mandatario se viralizó rápidamente en las redes sociales donde lo llamaron “Sleepy Joe”, como le decía su antecesor, el expresidente Donald Trump, durante la campaña. Joe Biden fue enfocado por las cámaras mientras se encontraba con los brazos cruzados y adormecido en pleno discurso sobre el clima.

Los ojos de Joe Biden se cerraron durante unos segundos, se despertó y volvió a cerrarlos durante aproximadamente 30 segundos, hasta que un hombre de traje se acercó para despertarlo. Tras la advertencia, el presidente descruzó los brazos y escuchó lo que le decía el miembro de su personal, antes de aplaudir cuando culminó el discurso de apertura.

Joe Biden participará hoy y mañana de la COP26.

 

El papel de Biden en la COP26

El presidente Joe Biden intentará que los líderes mundiales se comprometan a reducir la emisión de gases de efecto invernadero a más de la mitad para el final de esta década, es decir 2030, incluso cuando las políticas para asegurar la meta son bastante inciertas.  

Más de 200 líderes de todo el mundo se reunirán por 12 días y en los dos primeros participarán los presidentes. El objetivo es reducir las emisiones de carbono para limitar el calentamiento global a 1.5 grados centígrados, antes de fin de siglo. Actualmente la temperatura del planeta marca un aumento de 1.1 grados.

El calentamiento global es la principal amenaza del planeta en este momento.

El presidente de Estados Unidos, dijo que el cambio climático está arrasando con el mundo y eso cuesta billones de dólares, por lo que instó a sus homólogos a que lleguen a un acuerdo para hacer frente a la crisis. “En una era en que una pandemia ha dejado dolorosamente claro que no hay fronteras, sabemos que nadie puede escapar. Lo peor está por venir si no tomamos medidas”, manifestó.

El jefe de Estado reiteró en que es hora de actuar para no condenar a las próximas generaciones al sufrimiento.