JAPÓN

Quería la pena de muerte: el atacante del tren de Tokio se disfrazó de Joker e hirió a 17 personas

Uno de los lesionados está en condición crítica en un hospital de Tokio.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 12:35

El atacante del tren de Tokio fue identificado como Kyota Hattori, de 24 años, y las autoridades lo detuvieron luego del suceso en el que hirió con un cuchillo a 17 personas. El hecho se reportó a las 20:00, hora local, en un vagón de la línea Keio que viajaba hacia Shinjuku.

La línea afectada es una de las más utilizadas en Tokio y está entre las más transitadas del mundo. La afluencia de personas en la ciudad era muy alta debido a la jornada electoral a nivel nacional y la celebración del día de Halloween.

Tras acuchillar a varias personas, el atacante prendió fuego dentro del tren, mientras viajaba disfrazado como el personaje del Joker. La policía de Tokio aseguró que la intención del sujeto era asesinar a una persona, para conseguir una sentencia a la pena de muerte.

Hattori esperó ser detenido, contó que quería ir a prisión y ser condenado a la pena de muerte.

Un hombre de aproximadamente 70 años recibió una puñalada en el pecho y se encuentra en condición crítica. El resto de víctimas sufrieron heridas leves por arma blanca y la inhalación de humo, por lo que fueron dadas de alta horas después de su traslado.

De acuerdo a los testigos presenciales, Kyota Hattori subió al tren con el cuchillo en la mano y una botella de plástico en la otra, caminó por el vagón sin levantar sospecha debido a su disfraz del villano de la franquicia de Batman. Los pasajeros pensaron que el arma era parte de su caracterización; sin embargo, fueron sorprendidos cuando el sujeto atacó a quienes tenía a su alrededor.

Las autoridades desplegaron un fuerte operativo en la estación para garantizar la evacuación de todos los presentes.

 

El atacante habló con la policía y detalló sus motivos

Hattori aseguró a los investigadores que es admirador de la serie de cómics y las películas del Joker y tras atacar con el cuchillo a los presentes se desplazó por el vagón, roció los asientos con un líquido inflamable y les prendió fuego.

Al menos tres ataques similares se registraron en Japón en los últimos dos meses.

El detenido esperó a los agentes de la policía de la capital japonesa sentado y fumando un cigarrillo mientras sostenía el cuchillo con la otra mano y decidió no poner resistencia a su detención. Se refirió a un anterior ataque ocurrido en agosto en Tokio, en el que un hombre lesionó a diez personas en un tren.