COSTA RICA

Reactivación económica: Costa Rica recibió el primer crucero desde la pandemia

Más de 2.000 personas llegaron este viernes a Costa Rica para pasar el fin de semana.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 16:30

La reactivación económica y turística en Costa Rica ya es un hecho. Hoy el país centroamericano recibió en sus costas el primer crucero internacional desde la llegada de la pandemia del coronavirus, hace casi dos años.

“Gracias al enorme trabajo y la cooperación de las autoridades sanitarias, el Gobierno de Costa Rica y las principales empresas navieras de las Américas, hoy el país latinoamericano puede volver a abrir sus puertas al turismo internacional de forma segura; luego de 20 meses de inactividad turística y paralización económica”, informó en su cuenta de Twitter el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Con este barco se reactiva la actividad turística de cruceros en el Caribe costarricense.

El crucero Emerald Princess MV, propiedad de la compañía naviera Princess Cruise Line, atracó esta mañana en el muelle internacional Hernán Garrón, el puerto marítimo más grande e importante de Costa Rica. “A bordo viajaban unos 1.714 turistas y 1.058 tripulantes”, destacó la misiva del ICT.

La parada en el puerto costarricense de Limón, ubicado en el extremo oriental del país, es el primero de los cinco destinos que visitará el Emerald Princess MV en su recorrido de 14 días por las islas del Caribe.

La nave partió el día jueves desde las costas de Miami, en el condado estadounidense de Florida, con destino a las costas de Costa Rica. Posteriormente, aparcará en Panamá, Cartagena de India (Colombia), Jamaica, las Bahamas y finalmente en Florida

Se abrieron más de 3.000 puestos de trabajo por la llegada del primer crucero a Costa Rica. 

 

Medidas de seguridad para viajar en cruceros

Para lograr una vuelta segura al turismo internacional, el Gobierno de Costa Rica y las diferentes empresas navieras de la Américas acordaron en primer lugar, que “todos los tripulantes y pasajeros de las embarcaciones cuenten con el esquema de vacunación contra el coronavirus completo”

Se habilitaron 14 destinos turísticos para los pasajeros de este crucero. 

En segundo lugar, cada pasajero deberá realizarse una prueba de PCR con 48 horas de anticipación antes del viaje, y presentarla a la hora de abordar la embarcación. Cabe resaltar que el uso de tapabocas y el distanciamiento social solo será obligatorio en los espacios cerrados del crucero, de lo contrario podrán prescindir de este. 

Antes de la llegada de la pandemia a Costa Rica, esta nación recibía cada año más de 250.000 visitantes en cruceros, la actividad turística más importante de la economía costarricense.