EUROPA

Coronavirus: Europa impone nuevas restricciones sanitarias por el aumento de contagios

El viejo continente se convirtió nuevamente en el epicentro del coronavirus.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 15:05

Los casos de coronavirus volvieron a incrementar en Europa y varias naciones decidieron dar un paso atrás e imponer restricciones, incluso confinamientos en periodos previos a la Navidad y refuerzos en las campañas de vacunación.

Más de la mitad de casos de coronavirus que se reportaron durante la última semana en el mundo, corresponden a países europeos, al igual que la tercera parte de las muertes. Son los niveles más altos de la COVID 19 desde abril de 2020.

Las nuevas variantes de coronavirus son las responsables del rebrote.

Los Países Bajos, Austria, República Checa y Alemania son las naciones que ya impulsaron iniciativas para frenar el avance de la pandemia. Tanto los gobiernos como las empresas han expresado su preocupación por la prolongación de los contagios de coronavirus.

 

Las nuevas acciones en los países europeos

El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, anunció el confinamiento parcial durante las próximas tres semanas, lo que lo convirtió en el primer país de Europa occidental que se toma en serio la pandemia.

Hace solo unas semanas, Europa habilitó la llegada de turistas.

Mientras tanto, Noruega anunció restricciones y la exigencia del pase sanitario; Austria limitará la circulación a las personas que no han sido vacunadas y el Reino Unido tendrá una reunión para definir cómo incentivar la vacunación.

Otras naciones como Francia y Alemania han manifestado su preocupación por el desafío que significan las bajas tasas de inmunización, además de la desinformación existente, principalmente en las redes sociales.

 

Austria, el primer país que pone límite a los no vacunados

La vacunación contra la enfermedad es del 40% a nivel mundial según la OMS.

Austria se convertirá en el primer país del mundo en imponer un bloqueo de ingreso a las personas que no han recibido la vacuna contra la enfermedad y este es la primera de una serie de acciones orientadas a reducir el número de infecciones.

El canciller Alexander Schallenberg confirmó también que se ordenará el confinamiento para los que se niegan a recibir la vacuna, lo que equivale aproximadamente al 45% de toda la población.