VENEZUELA 

El Gobierno de Venezuela recibió hoy un nuevo cargamento de vacunas de COVAX

Hasta la fecha, se han enviado a Venezuela cerca de 6 millones sueros inoculantes.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 20:37

El ministerio del Poder Popular para la Salud de Venezuela informó a través de un mensaje de Twitter sobre el arribo de un nuevo cargamento de vacunas subvencionadas del Fondo de Acceso Global para Vacunas (COVAX).

Se trata del tercer lote de inmunizantes que recibe la nación caribeña desde abril de este año, cuando el Gobierno Bolivariano abonó cerca de 122 millones de dólares a COVAX por la compra de 11.374.400 de dosis de las vacunas contra el coronavirus para el pueblo de Venezuela

La cantidad de dosis compradas por Venezuela servirán para inocular al 20% de los habitantes.

Según explicó el ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, el nuevo cargamento de vacunas está compuesto por 2,5 millones de dosis de la candidata de Sinopharm, el fármaco desarrollado por China que recibió el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su distribución.

Entre tanto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) agregó que a Venezuela solo se han enviado vacunas de la candidata china Sinopharm debido a que son las más fáciles de almacenar y refrigerar, dado que no necesitan una cadena de frío para su conservación, a diferencia de las de Pfizer. 

Los constantes apagones en Venezuela podrían dificultar la refrigeración de otras vacunas. 

En total, la nación latinoamericana ha recibido 5.787.600 de vacunas contra el coronavirus a través del mecanismo COVAX. El primer cargamento ingresó el pasado 7 de octubre con 693.600 dosis a bordo, mientras que el segundo fue de 2.594.000 dosis y llegó el 10 de octubre. 

 

Campaña de vacunación en Venezuela

De acuerdo con los datos suministrados por el Ministerio de Salud venezolano, desde el inicio del operativo de inoculación nacional, al menos un 70 por ciento de la población objetivo ha recibido una de las dos dosis de las vacunas

Venezuela denunció al mecanismo COVAX por no enviar las dosis de las vacunas acordadas. 

Hasta la fecha, se han aplicado un total de 23,2 millones de sueros vinculantes en todo el país. Por su parte, la cantidad de personas completamente inmunizadas es de 9,27 millones, lo cual se traduce en un 33% de la población objetivo con pauta completa. 

El objetivo del Gobierno de Venezuela es alcanzar al 90% de la población objetivo al menos con una dosis a finales de diciembre. Mientras tanto, la pandemia ha contagiado a 417.998 venezolanos y ha dejado sin vida a 5.010 personas, según datos oficiales.