CHINA

China castigará a las personas que no acompañen a quien haya consumido bebidas alcohólicas

Hay diferentes circunstancias en los que se puede establecer responsabilidad legal en China.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 16:15

A partir de hoy, los tribunales en China podrán responsabilizar a los ciudadanos por no acompañar a una persona que ha tomado bebidas alcohólicas hasta un lugar seguro o a un hospital si fuere necesario.

La nueva normativa China también castiga a quienes insistan y estimulen el consumo de bebidas embriagantes y podrían tener problemas con la ley si la persona a la que inducen tiene algún tipo de reacción adversa, señalaron las autoridades del país asiático.

Al salir en grupo, tendrán que cuidarse entre sí, para evitar incidentes.

Estas conductas pueden dañar el historial de una persona, por lo que miles de jóvenes comenzaron a informarse sobre su responsabilidad legal en diferentes circunstancias. China castiga también a quienes incomoden o hagan un escándalo en un local o a quienes trabajan en plataformas de trasporte.

La polémica ley establece que si una persona no puede controlar a un compañero en estado de embriaguez cuando conduce, será cómplice si éste causa un accidente automovilístico o daña alguna propiedad.

Se desconocen los tiempos de detención a los que se someterán los afectados.

La Fiscalía Popular Suprema del territorio chino advirtió sobre la reglamentación que busca reducir el consumo de este tipo de bebidas y generar una mayor responsabilidad entre las personas que salen a beber con sus amigos.

 

Las polémicas leyes en China

La administración de Xi Jinping es bastante estricta y lo ha demostrado en los últimos meses con una serie de normas que restringen varias actividades. Por ejemplo: establece límites para jugar videojuegos y resalta la importancia de dedicar tiempo al estudio.

China obliga a los niños a estudiar una materia denominada: Pensamiento de Xi Jinping.

La nación ordenó a los padres de familia garantizar un tiempo prudente de estudio para sus hijos, establecer tiempos de lectura, espacios para jugar y puso límite a las clases de refuerzo, que en muchos casos resultaban excesivas.

China es uno de los países con más estrés laboral a nivel mundial y eso lleva a que una gran cantidad de personas atenten contra su vida. Se estima que un trabajador, destina en promedio 12 horas del día a su espacio de trabajo.