REINO UNIDO

El heróico acto de un taxista de Liverpool para frustrar un ataque terrorista

El atacante de Liverpool se dirigía a un evento masivo para conmemorar a los caídos en conflicto.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 10:08

Tres personas fueron detenidas en Liverpool y serán acusadas por terrorismo por estar vinculadas a la explosión de un taxi en la que murió un pasajero y dejó al conductor gravemente herido en el ingreso principal del Hospital de Mujeres.

Inicialmente, la policía de la ciudad creyó que se trataba de un accidente; sin embargo, horas después de las primeras investigaciones calificaron lo ocurrido en Liverpool como un incidente planeado por los hombres de 21, 26 y 29 años que están bajo custodia.

La explosión ocurrió durante la celebración del Día del Armisticio o Día del Recuerdo, cuando los ingleses conmemoran a las víctimas de la guerra. Las autoridades de Liverpool lograron hablar con el conductor del vehículo y eso confirmó la sospecha sobre un hecho premeditado.

La unidad contra el terrorismo y el M15 se sumaron a la investigación en el territorio marítimo. “Trabajamos a gran velocidad para determinar las circunstancias y daremos cumplida información en su momento”, comunicó la policía que no ha identificado al pasajero del taxi.

La policía mantiene un fuerte operativo en el lugar.

El primer ministro Boris Johnson expresó su solidaridad con las personas afectadas por el accidente y agradeció la rápida respuesta de los servicios de emergencia que atendieron inmediatamente a la persona que resultó lesionada y colaboraron con la investigación.

 

Qué hizo el taxista para evitar el ataque

Los medios de comunicación de Liverpool aseguran que el taxista sospechó las intenciones del pasajero por lo que lo encerró en el vehículo y desvió su recorrido. El hombre quería dirigirse al servicio por el Día del Recuerdo en la catedral anglicana, donde estaban las máximas autoridades del país y de la Corona.

El conductor del taxi fue atendido inmediatamente por un profesional de salud que presenció el hecho.

El taxista dirigió el vehículo hasta el hospital más cercano a fin de recibir atención médica inmediata si el terrorista atentaba contra su integridad, al llegar al lugar la bomba estalló y el conductor sufrió lesiones, pero se encuentra estable.

El taxista, en su heroico esfuerzo, ha conseguido desviar lo que podría haber sido un desastre absolutamente horrible.

Las autoridades buscan desarticular a la organización que planeó el hecho.

La alcaldesa de Liverpool, Joanne Anderson agradeció el heroico acto del conductor que prefirió cerrar las puertas de su vehículo, conociendo el riesgo, pero con la intención de que no murieran más personas.