ITALIA

Rescatan a más de 550 migrantes africanos en las costas de Italia

Las autoridades de Italia confirmaron que la mayoría son jóvenes y niños.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 13:48

La Guardia Costera de Italia rescató a más de 550 migrantes frente a la costa de Calabria. Se realizaron dos operaciones para sacar del agua a los indocumentados que se vieron afectados por una fuerte tormenta.

Debido a que los traficantes de personas utilizan cada vez nuevas rutas, el sur de Italia se ha visto impactado por la crisis migratoria que afecta a diferentes regiones de Europa. Esta vez, las autoridades del país rescataron a jóvenes y niños que escaparon de África en busca de mejores condiciones.

Los migrantes rescatados recibieron atención médica inmediata.

El primer rescate en Italia comenzó el sábado por la noche y finalizó el domingo, los migrantes estaban temblando, completamente mojados y algunos ya presentaban complicaciones de salud cuando fueron atendidos en el puerto de Roccella Ionica. Se encontraron 300 personas.

La policía de Aduanas alertó sobre la presencia de otro barco pesquero que tenía problemas y la Guardia Costera acudió al lugar e identificó a más de 250 indocumentados que intentaban llegar al puerto de la nación europea.

Las autoridades deben decidir qué pasará con los indocumentados, la mayoría serán repatriados.

Las autoridades creen que los traficantes de personas toman una nueva ruta que comienza en Turquía y termina en el extremo sur de la península italiana.

Los organizadores de la travesía, trasladan grandes cantidades de migrantes en embarcaciones de madera o goma. Otra ruta usual es desde África hasta la isla italiana de Lampedusa o el puerto de Sicilia.

 

La crisis migratoria en Europa: el papel de Bielorrusia

Este año, las autoridades aumentaron la vigilancia y restricciones en su terrotirio.

Muchos países de Europa culpan a Bielorrusia por el recrudecimiento de la crisis migratoria. En la frontera de dicho país se establecen miles de migrantes que tienen la intención de cruzar y encontrar mejores condiciones de vida en otras naciones.

La valla divisoria construida en la frontera es una muestra del problema, que aumentó a mediados de este año. El flujo migratorio desde Bielorrusia se duplicó y tiene en alerta a los gobiernos de Polonia y Lituania.

La frontera con Bielorrusia luce totalmente militarizada.

El gobierno lituano reportó más de 4 mil migrantes que ingresaron irregularmente en lo que va de 2021. En tanto, el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki acusó al presidente de Rusia, Vladimir Putin de estar detrás de la crisis migratoria.