BARBADOS

Diplomacia tecnológica: Barbados da un paso a la realidad virtual y se instala en el metaverso

El metaverso es un espacio tridimensional compartido, que no está muy alejado de lo que vimos en las películas de ciencia ficción.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 09:37

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Barbados anunció que comenzó los preparativos para convertirse en la primera nación soberana con una embajada digital en el metaverso.

Barbados se sumará al espacio tridimensional, que es prácticamente una sociedad digital, donde se permite la creación de un personaje que tiene una vida en un territorio inexistente. El país caribeño tiene mucha expectativa de lo que se puede lograr en el metaverso.  

La realidad virtual se ha convertido en una nueva experiencia sensorial. 

Barbados es la primera nación en reconocer la siguiente generación de Internet y ocurre a unos días de que el propietario de Meta, Mark Zuckerberg, anunciara que se enfocará en el desarrollo del metaverso.

El concepto no es fácil de entender para todos, pero se refiere a la existencia de un "metauniverso", y sus desarrolladores buscan que sea lo más parecido a una realidad, en la que se pueda conocer personas, conseguir trabajo, viajar, estudiar, entre otras cosas.

En los mundos virtuales se puede participar de conciertos y otros eventos multitudinarios pagados.

Este mundo virtual es similar a lo que muchas veces se ha representado en las películas o series de ciencia ficción, en las que existe una realidad paralela en la que se establecen vínculos, se tienen responsabilidades y ocurren cosas que resultan imposibles.

 

Se podrán comprar terrenos virtuales en Barbados

Barbados está por concluir un acuerdo con Somnium Space, SuperWorld y otras plataformas del universo virtual para impulsar proyectos que permitirán a los usuarios comprar terrenos virtuales, obtener visados electrónicos y sumar consulados.

La ambiciosa iniciativa de la isla trabaja en la creación de un teletransportador que les permitirá a los usuarios del metaverso que sus avatares se trasporten en un segundo a diferentes mundos virtuales.

A través del metaverso se puede interactuar con personas de todas partes del mundo y establecer vínculos.

El embajador de Barbados en los Emiratos Árabes Unidos, Gabriel Abed, explicó que la embajada digital es "diplomacia tecnológica", una forma de abrir las puertas al intercambio cultural con otros países y de ampliar las misiones diplomáticas a más de 190 países.

La embajada de Barbados en el metaverso comenzará a funcionar en enero y cumplirá con el derecho internacional y la Convención de Viena. “Las embajadas son el punto de partida para obtener un visado para ingresar a un país o para viajar sin visado, para hacerlo virtualmente”, explicó el funcionario.