ESTADOS UNIDOS

Donald Trump con problemas financieros: remató su hotel de Washington tras registrar pérdidas

El comprador pagará 375 millones de dólares y le cambiará el nombre al inmueble de Donald Trump.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 13:26

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, experimenta los efectos la caída en su popularidad desde que dejó la Casa Blanca. Varias de sus propiedades tuvieron una abrupta caída en su precio y se ha visto obligado a deshacerse de ellas.

El exmandatario puso a la venta su hotel en Washington por 375 millones de dólares y el comprador es CGI Merchant Group, que tiene la intención de cambiarle el nombre para desligarse por completo de la figura de Donald Trump.  

El hotel del exmandatario era usado para recibir delegaciones internacionales.

La compañía hotelera de Donald Trump acordó ceder los derechos del inmueble que sería administrado por la multinacional Hilton Worldwide Holdings Inc., pero antes debe ser aprobada por la Administración General de Servicios.

El millonario inmueble es una muestra del deterioro de las finanzas en las empresas del expresidente y contrasta con su discurso de éxito. A esto se suma que podría existir un conflicto de intereses por denuncias de corrupción que involucran a la propiedad.

 

Las millonarias pérdidas

El inmueble es uno de los más lujosos del expresidente.

El inmueble del ex jefe de Estado tuvo ingresos de 150 millones de dólares entre 2016 y 2020. Durante esos cuatro años perdió más de 70 millones de dólares y la situación desmejoró cuando el expresidente abandonó el Gobierno.

Durante los primeros meses de 2021 los ingresos de la propiedad cayeron nuevamente, obtuvo solo 15 millones de dólares, la tercera parte de lo que recibía en el mismo período, antes de la pandemia.

La ubicación del hotel, a solo metros de la Casa Blanca, le sube el valor, según los especialistas.

Donald Trump habría recibido 3.7 millones de dólares en pagos de gobiernos extranjeros por servicios recibidos en el establecimiento, algo que de acuerdo a la administración pública viola la Cláusula de Emolumentos, que prohíbe a los funcionarios aceptar pagos de este tipo.

El caso es analizado por una comisión especial del Congreso que destacó el trato preferencial que recibió la compañía por parte de Deutsche Bank, que le permitió postergar durante seis años el pago de un préstamo de 170 millones, que uso para comprar y adaptar el edificio.