ESTADOS UNIDOS

La NASA ofrece más de 12 mil dólares a quienes estén dispuestos a permanecer en la cama

Quienes deseen sumarse a la investigación de la NASA deben tener entre 24 y 55 años.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 11:11

Las consecuencias de los entornos de microgravedad en el sueño: esta es la investigación que lleva a cabo la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, en español) y el Centro de Investigación de Medicina Aeroespacial Envihab de la DLR (Agencia Espacial Alemana, en español).

Para desarrollar el estudio, la NASA necesita voluntarios que estén dispuestos a permanecer todo el día en la cama, durante 2 meses. La agencia espacial ofrece 12 mil dólares que serán entregados al concluir el periodo de análisis.

Un estudio similar se realizó hace unos meses, pero duró menos tiempo.

La NASA solicita voluntarios de entre 24 y 55 años de edad, que midan entre 153 y 190 centímetros, que sepan hablar alemán y no sean fumadores. Permanecerán en una cama con seis grados de inclinación y no tienen que levantarse para nada.

No es la primera investigación de este tipo, en 2017 se lanzó un programa similar en el que se estudió la presión de fluidos en los ojos y los nervios ópticos para conocer el efecto en los astronautas cuando permanecen en el espacio.

Los astronautas experimentan condiciones que afectan su motricidad.

Hansjörg Dittus, miembro de la junta ejecutiva de DLR, explicó que este tipo de experimentos permite volver más seguros los vuelos espaciales para los astronautas, porque analiza los efectos de la microgravedad en sus cuerpos.

El especialista explicó que la inclinación que requiere el estudio “simula el estado en el espacio con reposo en cama. Para generar condiciones similares a las del espacio”.

 

Qué pasa con los astronautas en el espacio

Buscan saber cuánto tiempo resiste una persona cuando experimenta la microgravedad.

De acuerdo al organismo estadounidense, una estancia larga altera el organismo y el estrés físico puede provocar la ruptura de músculos o huesos. Los fluidos corporales se desplazan hacia la cabeza y esto puede modificar los ojos, entre otros.

Estas consecuencias, actualmente, son un riesgo para las misiones que buscan llegar a Marte o a la Luna, por lo que el estudio permitirá definir la posibilidad de los viajes y qué hacer para afectar en menor medida la estadía de los astronautas.