ESTADOS UNIDOS 

Terror en las alturas: avión de American Airlines aterrizó de emergencia por humo en la cabina

El vuelo de American Airlines tenía como destino la ciudad de Chicago. 
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 20:53

Un vuelo de la compañía estadounidense American Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Wayne, Indianápolis, después de reportar humo en la cabina de los pasajeros, informó la agencia Breaking 911 en Twitter.

Según relató el citado medio, el supuesto humo provenía del área de carga de la nave, el cual viajó a través de los ductos del aire acondicionado hasta la zona de los pasajeros. Al parecer, el piloto de la aerolínea confirmó que se trataba de una bolsa para fumar, aunque la información no fue corroborada por American Airlines

El vuelo provenía de Carolina del Norte y tenía como destino la ciudad de Chicago, en Illinois. 

Una unidad de emergencia del Departamento de Bomberos de la ciudad de Wayne llegó hasta la pista de aterrizaje de la terminal aérea para ayudar con la evacuación de los pasajeros del vuelo de American Airlines y para buscar la fuente del sospechoso humo.

A la par, las autoridades aeroportuarias de Indianápolis emprendieron una revisión técnica de la unidad para verificar que esté en condiciones para volar. Mientras que los 49 pasajeros y los tres tripulantes del avión fueron desalojados por los bomberos

No se reportaron daños en la nave ni heridos que lamentar. 

 

American Airlines cancela 27 rutas de vuelo 

El pasado lunes, la empresa aérea norteamericana anunció la cancelación de unas 27 rutas de vuelos, tanto nacionales como internacionales, para “optimizar su programación de viajes más importantes”

En un comunicado, American Airlines informó que la medida de cancelación se da debido a la baja demanda de vuelos por las restricciones del coronavirus. “Se eliminarán las rutas que no sean factibles para la recuperación económica de la línea”, aseveró la misiva.

Delta y Latam incrementarán sus vuelos en estas rutas para responder a la demanda que deja la salida de American Airlines. 

De acuerdo con el canal de noticias Telemundo, los dos aeropuertos que más se verán afectados por esta cancelación de vuelos son: el John F. Kennedy de la ciudad de New York y La Guardia Airport de Queens, ubicado en la misma urbe. 

Se eliminaron algunos vuelos desde Estados Unidos hasta países como Costa Rica, Canadá, México, Honduras y Guatemala. Además del servicio interestatal hacia ciudades como Chicago (Illinois), Boston (Massachusetts), Filadelfia (Pensilvania) y Charlotte (Carolina del Norte).