China

La ONU exige saber dónde está Peng Shuai: la pregunta que se hace el mundo del deporte

La ONU pide que se investigue el paradero de la tenista china que desapareció luego de haber denunciado a un ex alto cargo de su país.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 12:02

La ONU (Organización de las Naciones Unidas) exigió a las autoridades de China saber sobre dónde está la tenista desaparecida Peng Shuai. Además, alertaron sobre la censura en las redes sociales.

“Sería importante tener pruebas sobre el lugar en el que se encuentra y saber si está bien Peng Shuai”, exigió una portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Liz Throssell. Además, el organismo se refirió a la denuncia de la deportista.

La ONU mostró su preocupación por la desaparición de la esfera pública de la tenista hace dos semanas.

En este sentido, Peng Shuai había acusado en sus redes sociales al ex viceprimer ministro Zhang Gaoli de haberla abusado hace tres años. Por eso, la ONU pidió “encarecidamente que se lleve a cabo una investigación con total transparencia sobre sus acusaciones”.

Asimismo, durante una rueda de prensa en Ginebra, la portavoz de la entidad hizo hincapié en que este tipo de agresiones “existen en todas las sociedades” y “es importante saber dónde está y en qué estado se encuentra”.

Fuente: (France 24)

 

La ONU repudió la censura

Las autoridades chinas eliminaron las acusaciones de la jugadora en sus redes sociales, principalmente en Weibo, una plataforma similar a Twitter, y desde ese momento no hubo noticias de la deportista.

Asimismo, personalidades del tenis mundial, como Serena Williams, se sumaron a la campaña #WhereIsPengShuai (#DóndeEstáPengShuai) en las redes sociales para hacer visible su ausencia y la preocupación ante el hecho.

La imagen que compartieron decenas de personalidades mundiales para visibilizar la causa y exigir su aparición.

Por su parte, la WTA (Asociación de Tenis de Mujeres, por sus siglas en inglés), se sumó al pedido de la ONU sobre una investigación “transparente y justa” y amenazó con quitar todos los circuitos de tenis de China.

“Estamos dispuestos a retirar nuestro negocio y a hacer frente a todas las complicaciones que se derivan porque esto es más importante que el negocio”, advirtió Steve Simons, director de la WTA. Por último, señaló: “Las mujeres deben ser respetadas y no censuradas”.