ITALIA

El error de Jair Bolsonaro: confundió al excanciller estadounidense John Kerry con Jim Carrey

Jair Bolsonaro estuvo en Italia para participar del G20 y se reunió con diferentes representantes de diferentes países.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 12:17

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cometió un error durante sus declaraciones a los medios de comunicación en Roma, donde participó de la cumbre del G20 que reúne a los líderes de los países más industrializados del mundo. El mandatario confundió al excanciller de Estados Unidos John Kerry, con el actor cómico de Hollywood, Jim Carrey.

Fuente: (Minuto Argentina)

 

Jair Bolsonaro comentaba una breve, pero fructífera conversación que sostuvo con Kerry durante la cumbre. “Conversé con Jim Carrey algunas cosas reservadas, disculpen que no pueda hablar de ello con ustedes, yo le dije que no queremos recursos de Estados Unidos, necesitamos profundizar nuestros acuerdos, hay interés de nuestra parte sobre inteligencia”, aseguró el jefe de Estado.

John Kerry representó a Estados Unidos en las discusiones relacionadas con el clima.

La confusión de Jair Bolsonaro generó diversas reacciones en redes sociales, dado que el presidente brasileño no tuvo una buena recepción en su visita a Italia. Es más, en diferentes partes del país hubo protestas contra su presencia y reconocimiento.

En sus declaraciones, Bolsonaro dijo que se reunió con Jim Carrey, algo que le valió varias burlas en redes sociales.

 

Bolsonaro no tuvo encuentros con Joe Biden

Aunque Jair Bolsonaro sostiene que le fue bien en el G20, no tuvo reuniones bilaterales formales con otros jefes de Estado. “No conseguí hablar con Joe Biden, parece que él es muy reservado con todo el mundo, habla muy poco es muy diferente a Donald Trump, pero a nosotros nos interesa una política de una cada vez mayor aproximación con Estados Unidos, una continuidad de lo que hicimos con Trump”, explicó.

La llegada de Bolsonaro a Italia generó un fuerte rechazo por su postura antivacunas.

El presidente brasileño espera que la relación con el país norteamericano sea fructífera y aprovechó para referirse a la contienda electoral en su país y aseguró que el cambio de Gobierno sería desastroso para la región. “Al final de cuentas si hay un problema con Venezuela, imaginen si Brasil da un giro hacia la izquierda, sería el final de América del Sur. Queremos defender la democracia”, insistió.

Durante el G20, el mandatario tuvo un breve momento con la canciller alemana Angela Merkel, luego que le aplicó un pisotón accidental. “Ella me miró y dijo: Solo podía ser usted. Ella me conocía mucho, yo no soy un tipo grosero, soy un tipo directo. A la noche el destino quiso que yo quedara cerca de ella, me llamó para conversar 30 minutos y casi salimos a bailar”, puntualizó.