ESTADOS UNIDOS

Elon Musk retó a la ONU a demostrar que puede acabar con la pobreza e hizo un insólito ofrecimiento

Hace unos días, un funcionario de la ONU criticó duramente a Elon Musk en un discurso oficial.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 11:02

El multimillonario Elon Musk ofreció vender acciones de Tesla inmediatamente, si la Organización de las Naciones Unidas (ONU) logra demostrar cómo terminar con el hambre mundial con 6 mil millones de dólares.

Elon Musk se pronunció luego que el director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (en inglés, WFP), David Beasley, desafió a los ultrarricos, particularmente al propietario de Tesla y a Jeff Bezos, dueño de Amazon. Beasley habló en CNN y pidió dar un paso adelante para ayudar a resolver el hambre del mundo.

Beasley cuestionó la falta de ayuda de los más poderosos hacia los países más vulnerables del mundo.

El funcionario de la ONU dijo: “Unos 6 mil millones de dólares podrían ayudar a 42 millones de personas que literalmente van a morir si no llegamos a ellos. No es complicado”. El director del WFP añadió que la suma equivale al 2% de la riqueza neta de Elon Musk.

El extravagante empresario respondió a través de sus redes sociales: “Si el WFP puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo 6 mil millones de dólares resolverán el hambre en el mundo, venderé las acciones de Tesla ahora mismo y lo resolveré”.

Añadió que, la respuesta de la ONU debe ser abierta para que el público vea con precisión cómo se utiliza el dinero en pro de los más vulnerables y así quedan dudas de la transparencia de las organizaciones mundiales y su manejo de recursos.

El patrimonio de Elon Musk supera los 331 mil millones de dólares.

El multimillonario se animó a contestar los dichos del funcionario porque en sus dichos mencionó a su familia, cuestionó qué pasaría si sus hijos murieran de hambre y le exigió abrir los ojos.

 

La respuesta de la ONU

Ante la publicación de Elon Musk, Beasley respondió que le podía asegurar al millonario que el WFP tiene los sistemas óptimos y necesarios para garantizar la transparencia y contabilidad de código abierto. “Su equipo puede revisar y trabajar con nosotros para estar totalmente seguros de ello”, añadió.

Según la ONU, la pandemia profundizó la pobreza en el mundo y limitó el acceso a alimentos y productos de primera necesidad.

El titular del programa, inmediatamente corrigió sus dichos en la entrevista que brindó hace unos días: “Los 6 mil millones de dólares no resolverán el hambre en el mundo, pero evitarán la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición. Una crisis sin precedentes y una tormenta perfecta derivada de la crisis del coronavirus, los conflictos y el clima”.