ESTADOS UNIDOS

Deja de funcionar el alquiler de monopatines eléctricos en Miami

Las autoridades de Miami priorizaron la seguridad de los peatones.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 15:21

Los monopatines eléctricos se popularizaron en 2019 y la ciudad de Miami en Florida, Estados Unidos, fue una de las que más utilizaba este medio de transporte; sin embargo, esta semana los comisionados de la ciudad pusieron fin al plan piloto.

Las compañías Bird y Lime estaban a cargo del alquiler de monopatines en Miami, pero eran parte de un plan que duró varios años y les permitió compartirse el núcleo de la ciudad. La nueva ordenanza fue aprobada por cuatro de cinco miembros de la comisión y entró en vigencia el 18 de noviembre.

Los monopatines han sido una solución rápida para el transporte.

Los monopatines eléctricos son una solución rápida para el desplazamiento, pero también volvieron inseguras las aceras de Miami, esto último fue lo que llevó a la prohibición de las autoridades.

Las empresas afectadas dijeron estar sorprendidas por la resolución que les tomó por sorpresa y recibieron el apoyo de otros proveedores que se pronunciaron al respecto porque consideraban exitoso el programa de micro movilidad.

Las autoridades aseguran que se reportan muchos accidentes con dichos artefactos.

No es un adiós confirmado, existe la posibilidad de que los patines vuelvan a la ciudad más visitada de Florida. El personal de la ciudad trabaja en una nueva normativa para que los operadores funcionen bajo regulación.

 

Desde un inicio, los monopatines fueron polémicos

En agosto de 2019, mientras Miami esperaba el impacto del huracán Dorian, la población ya especulaba sobre los peligros de los monopatines en las calles, pero hacían referencia a que el viento los convirtiera en objetos sumamente peligrosos.

El huracán Dorian dejó mucha destrucción a su paso.

Antes que llegara el ciclón, las autoridades de Florida ordenaron a las compañías que retiraran los artefactos de la vía pública, para no correr riesgos y generar tranquilidad entre la población.

En redes sociales circularon muchas advertencias sobre la presencia de los monopatines y la velocidad que podrían tomar en el aire, si eran levantados por el viento. Dorian tocó tierra como huracán categoría cuatro y causó al menos 80 fallecidos en su paso por Estados Unidos y otras islas.