ESTADOS UNIDOS

Miles de dólares volaron por los aires en una carretera interestatal de California 

Un camión blindado se abrió por accidente y dejó caer varias bolsas con dinero en plena ruta de California. 
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 22:33

Un hecho increíble se registró en una importante ruta vial en el estado de California, Estados Unidos, cuando las puertas de un camión blindado se abrieron por accidente y dejaron caer a gran velocidad varias bolsas repletas de dinero en efectivo.

El incidente se registró la tarde del viernes en la carretera interestatal cinco de California, que une al estado de Oregón con la ciudad de Los Ángeles. Según la patrulla de carreteras del estado norteamericano, el suceso provocó un gran embotellamiento en esta transitada vía

Las personas que pasaban por este lugar al momento del accidente detuvieron sus vehículos para recoger del suelo la mayor cantidad de efectivo como fuera posible, a pesar de que las autoridades de California instaron a los conductores a abstenerse de hacerlo

En las imágenes, captadas por una famosa influencer estadounidense, se puede observar a decenas de personas eufóricas tiradas sobre el asfalto para recolectar grandes sumas de dinero. 

El embotellamiento duró un par de horas, informaron los medios locales. 

La creadora de contenidos, Demi Bagby, subió el video a sus redes sociales y afirmó: “Esto es sin dudas lo más loco y fascinante que he visto en mi vida. En este momento la gran autopista de San Diego se encuentra completamente paralizada”. 

 

Investigaciones y arrestos

Como era de esperarse, la Policía del estado de California llegó hasta el lugar para despejar la congestionada ruta y obligó a todos los presentes a devolver el dinero que estaba disperso en todo el asfalto. Sin embargo, dos personas fueron detenidas por negarse a entregar el efectivo. 

Todos fueron grabados por las cámaras de seguridad y los que se hayan llevado el dinero a casa recibirán multas. 

Por su parte, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) del distrito de San Diego emprendió una investigación para determinar las causas de este extraño accidente. Se dio a conocer más temprano que los trabajadores del furgón blindado se encuentran bajo investigación. 

El dinero que viajaba a bordo de este camión blindado estaba asegurado y se dirigía a una de las sucursales bancarias de San Diego, en California, informó el diario Business Insider.