ESTADOS UNIDOS

Quién es Jessica Watkins, la astronauta de la NASA que hará historia

Desde 2017 se prepara para una misión de la NASA y ha participado de importantes investigaciones sobre Marte.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 09:13

Desde muy pequeña, Jessica Watkins soñaba con ser parte de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, en español), eso la motivó a tener un excelente desempeño académico y a graduarse de Ciencias Geológicas en la Universidad de Stanford y obtener una maestría en la Universidad de California.

A sus 28 años, Jessica Watkins ya había cumplido su sueño de trabajar en la NASA, desde entonces es parte del centro de investigación del proyecto Curiosity, que analiza las características de Marte, uno de los más ambiciosos proyectos de la agencia espacial.

Watkins trabajará en el laboratorio de la estación espacial y analizará las características del suelo en Marte.

Cinco años después de ingresar a la NASA, Watkins se convertirá en la primera mujer afroamericana en trabajar y vivir durante seis meses en la Estación Espacial Internacional. Hará historia y ya es considerada un nuevo ícono del feminismo y las minorías.

La astronauta es originaria de Maryland, Estados Unidos, viajará el martes 22 de abril del próximo año, a bordo de la nave SpaceX Crew Dragon, desde el Centro Espacial Kenneddy en Caño Cañaveral, Florida.

La estación tiene capacidad para albergar a más de 10 astronautas.

Junto a Watkins vivirán por medio año en la estación los astronautas Robert Hines, Kjell Lindgren y Samantha Cristoferetti, quienes pertenecen a la Agencia Espacial Europea.

 

Un ejemplo para las nuevas generaciones

Jessica Watkins creció con la imagen de otras afroamericanas que también marcaron un paso importante para la entidad norteamericana. Mae Jemison fue la primera afroamericana en salir al espacio, mientras que Sally Ride fue la primera mujer estadounidense en salir de la Tierra.

Watkins es un ejemplo para las nuevas generaciones de astronautas.

Ahora, la joven oriunda de Maryland también quedará registrada en los libros de historia:

Espero que todas las niñas jóvenes, especialmente las que pertenecen a comunidades de color, se sientan empoderadas para hacerlo.

La astronauta se ha preparado para viajar a Marte y sería parte de la primera misión que llegue al planeta cuando se garantice que es posible, se creen las condiciones idóneas y la tecnología suficiente para sobrevivir en el lugar.