CHILE

Sebastián Piñera fue de los primeros en votar durante las elecciones de este domingo en Chile

En medio del escándalo por el que casi es destituido esta semana, Sebastián Piñera acudió a las urnas.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 09:53

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, asistió a votar en el Estado Municipal de Los Condes, aproximadamente a las 8:15 horas, siendo de los primeros en participar de los comicios este domingo, marcados por la incertidumbre y la falta de candidatos favoritos.

Sebastián Piñera pidió a la población a participar del ejercicio democrático. “Los llamo a votar con convicción, sabiendo que vivimos tiempos difíciles, pero con unidad los superaremos y saldremos adelante”, dijo el mandatario.

Piñera pidió a la población que se acerque a las urnas y ejerza su derecho.

“Como presidente y como chileno tengo la convicción de que todos queremos lo mejor para nuestro país. Hoy cada voto y cada voz importa y la participación es fundamental”, señaló Sebastián Piñera a través de sus redes sociales.

En estos comicios, los chilenos eligen nuevo presidente, relevarán la Cámara de Diputados y algunas regiones también votarán por nuevos Senadores. La población debe acudir a las urnas con mascarilla, lápiz azul y el documento de votación.

Unos 14 millones de chilenos están habilitados para votar.

Los comicios se llevarán a cabo entre las 8:00 y las 17 horas y se espera que se desarrollen con total normalidad y sin inconvenientes. Los votantes del exterior podrán elegir entre los siete candidatos a presidente, pero no votarán por los cargos locales.

Por primera vez, en los últimos 30 años, las elecciones se definen entre la extrema derecha y la extrema izquierda. Los postulantes a La Moneda son: José Antonio Kast, Gabriel Boric, Sebastián Sichel, Yasna Provoste, Eduardo Artés, Franco Parisi y Marco Enríquez-Otamendi.

 

El escándalo de Sebastián Piñera

La Cámara de Diputados intentó destituir al mandatario chileno.

Esta semana, los diputados chilenos plantearon la posibilidad de destituir al presidente del país; sin embargo, la oposición no tuvo el respaldo suficiente para lograrlo.

Los diputados llegaron a estas instancias debido a la revelación de los Pandora Papers, en donde surgió el nombre de Sebastián Piñera por haber realizado supuestas transacciones irregulares con una de sus compañías en paraísos fiscales.

Piñera se desligó de las acusacióones en su contra y dijo estar dispuesto a declarar.

El presidente ha negado las acusaciones y aseguró que cuando ocurrieron dichos movimientos, la empresa ya no era de su propiedad, por lo que dijo estar dispuesto a enfrentar a la justicia y llegar a las últimas consecuencias.