VATICANO

El papa Francisco destacó la importancia de apostar por la educación

En las últimas horas se conoció un curso de formación política que promueve el papa Francisco.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 14:00

El papa Francisco se refirió a la importancia del Pacto Educativo Global, iniciativa de la Congregación para la Educación Católica del Vaticano que busca reafirmar el compromiso con las nuevas generaciones del mundo.

Una educación más abierta e inclusiva es crucial, según el pontífice que hizo énfasis en construir el diálogo constructivo y la mutua comprensión. El papa Francisco reclamó una alianza para formar personas solidarias, “capaces de reconstruir el tejido de relaciones para una humanidad más fraterna”, resaltó.

El líder de la Iglesia se refirió al a necesidad de motivar a los más jóvenes para que se preparen.

El papa Francisco se refirió al tema, luego que se conociera que cincuenta jóvenes fueron seleccionados entre 350 postulantes de 35 países para participar de un curso de formación política que durará un año y que fue promovido por él.

El proyecto dará inicio el jueves 25 de noviembre en Roma y entre los criterios de selección se buscaba a personas con capacidad de impactar sus comunidades, que estén abiertos al diálogo y aprender de otras nacionalidades.

22 jóvenes de Latinoamérica se prepararán en formación política en Roma.

De los 50 jóvenes que participan, 22 son latinoamericanos, provienen de Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Cuba, Guatemala, República Dominicana, México, Uruguay, Chile y Venezuela.

 

El papa Francisco habló de la belleza de la Navidad

El papa Francisco dijo que la pandemia es una prueba de vida que vive el mundo y que, pese a la situación se debe celebrar la Navidad, una celebración que resalta la compasión y la ternura según el líder de la Iglesia católica.

La Navidad no contrasta con la pandemia, según Francisco.

Su belleza es humilde y está llena de calor humano, brilla a través de gestos de amor concreto.

El pontífice habló de la Navidad en un discurso dirigido a los participantes de la iniciativa Christmas Contest, un concurso de cando para jóvenes y que promueve la fundación Gravissimum Eduationis.

El pontífice recordó la importancia de la compasión.

El obispo en Roma resaltó la importancia de la Navidad, del nacimiento de Jesús y de su paso por la Tierra, algo muy importante para la religión y que a su juicio no debe verse como una celebración superficial.