AUSTRIA

En qué consiste el confinamiento total ordenado en Austria debido al coronavirus

Las calles de Austria lucen completamente desoladas y permanecerán así hasta el próximo mes.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 13:18

El comercio no esencial cerró sus puertas en Austria, al igual que los museos, la gastronomía, los eventos culturales y los espectáculos. Es el primer país de Europa que ordena el confinamiento total para intentar frenar la cuarta ola de coronavirus.

El invierno se acerca y las calles de Austria lucen completamente desoladas, luego de una serie de protestas en contra de las medidas sanitarias. La nación europea lleva varias semanas en las que rompió su récord de contagios.

Austria es el primer país en tomar acciones tan duras frente a la pandemia.

En Austria, un país de casi 9 millones de habitantes, se registra una incidencia acumulada semanal de 1.102 contagios por cada 100 mil habitantes y las unidades de cuidados intensivos están al borde del colapso.

Los hospitales de la república alpina tuvieron que posponer nuevas operaciones y tratamientos de diversas enfermedades. “Necesitamos una acción decidida. Ya no podemos más con esto”, manifestó el ministro de Sanidad, Wolfgan Mückstein.

Los negocios volverán a abrir sus puertas el 13 de diciembre.

Hay que reducir los contactos al menos en un 30%, necesitamos las capacidades de los hospitales para todos.

 

La medida finaliza el 12 de diciembre

Serán 20 días de aislamiento sanitario en Austria, tiempo en el que solo es posible salir de casa para comprar alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad. La educación, el trabajo y la recreación al aire libre está permitida, según el decreto aprobado.

La ciruclación de la variante Delta aumentó la contagiosidad del virus.

Es posible salir para atender a las personas en condiciones vulnerables, para asistir a la iglesia, para ir al médico y a los centros de vacunación contra el coronavirus.

El uso de mascarillas es obligatorio en todos los lugares público cerrados y también en el trabajo, donde se debe respetar el distanciamiento social de al menos dos metros. Se habilitó la posibilidad de trabajar desde casa.

Durante el fin de semana se reportaron varias marchas en contra de las restricciones.

A partir de febrero, la vacunación será obligatoria en Austria, lo que lo convierte en el primer país en adoptar esta medida. Solo el 60% de la población está totalmente vacunada.