ESTADOS UNIDOS

Cómo serán los anillos de la Tierra: desarrollará un sistema similar al de Saturno

La Tierra y su entorno evolucionan rápidamente debido a la exploración humana en el espacio.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 14:56

El profesor de robótica de la Universidad de Utah, en Estados Unidos, Jake Abbott, advirtió que la basura espacial que rodea la Tierra generará anillos similares a los de Saturno. Las piezas que orbitan el planeta son parte de misiones espaciales y estaciones que se desintegraron.

Se calcula que más de 27 mil piezas de escombros grandes y detectables rodean la Tierra y se suman a más de medio millón de escombros de menos de 10 centímetros y más de 100 millones de restos que apenas superan el milímetro, pero tienen un impacto en el planeta.

La cantidad de objetos que rodean la tierra aumenta cada vez más.

La contaminación de la Tierra no solo es en suelo sino también en el espacio debido a los desechos espaciales que tienen en alerta a la comunidad científica y creen que en algunos años se formarán unos anillos donde la basura girará en orden.

Los residuos espaciales también se conocen como debris y son un tipo de polución antropogénica, que podría incrementarse cuando inicie formalmente en turismo especial, sumado a las misiones o lanzamientos de satélites.

 

La NASA conoce el problema

El problema tiene solución pero requiere una gran inversión de la NASA.

La NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, en español) conoce el efecto de la incursión espacial.

“Dado que tantos escombros como naves espaciales viajan a velocidades extremadamente altas, aproximadamente a 25 mil kilómetros por hora en la órbita terrestre baja, el impacto de un pequeño fragmento podría generar grandes problemas en una nave”, advirtió la agencia.

La basura espacial se genera con la destrucción de satelites y naves.

Un estudio sobre la basura espacial se publicó en octubre en la revista Nature y detalla que existe una solución al problema que afecta al Globo Terraqueo y está relacionada con el uso de imanes, para moverla y recolectarla.

Para los escombros que no son magnéticos recomiendan el uso de electricidad, ya que al ser expuestos a la acción de los imanes girarán y activarán las corrientes de Foucault.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias