FRANCIA

Francia anunció nuevas restricciones para frenar el avance del coronavirus

Se registran más de 30 mil contagios diarios en Francia, mientras que la población se niega a las nuevas medidas.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 13:22

El avance del coronavirus tiene en jaque a las autoridades de Francia que decidieron impulsar nuevas restricciones. “Si queremos pasar bien el invierno y salvar las fiestas de Navidad tenemos que movilizarnos de forma colectiva”, advirtió el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal.

Francia pasa por una quinta ola de la enfermedad y aunque las hospitalizaciones disminuyeron, la tasa de reproducción del virus subió en las últimas semanas. El país europeo centrará sus esfuerzos en la vacunación contra la enfermedad.

Las personas no vacunadas deben realizarse pruebas periódicas de coronavirus.

Se aplicarán dosis de refuerzo a las personas mayores de 40 años y se exigirá el uso de pasaporte sanitario para ingresar a espacios públicos de Francia. No descartan un nuevo confinamiento si no hay resultados positivos en los próximos días.

En las últimas 24 horas se superaron los 30 mil contagios, por primera vez desde el 16 de agosto del año pasado, cuando la nación pasaba por su peor momento. El repunte es del 79%, según el Comité Ministerial de la nación.

La incidencia del virus volvió a subir en solo una semana.

La incidencia de contagios ronda los 180 casos de COVID 19 por cada 100 mil habitantes, mientras que la tasa de positividad es del 4.5%, según los datos sanitarios.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ordenó el seguimiento de las estadísticas y pidió a la población que respete las disposiciones. Su llamado es horas después de grandes movilizaciones para rechazar las medidas sanitarias.

 

La obligatoriedad de las mascarillas

La circulación de la variante Delta tiene en alerta a las autoridades.

El Ejecutivo impuso nuevamente la obligatoriedad del uso de la mascarilla en los espacios públicos como centros comerciales, restaurantes y plazas con gran afluencia de personas.

Las mascarillas son un instrumento de protección obligatorio en los centros escolares y varios departamentos; sin embargo, no ha evitado que más de 6 mil aulas sean cerradas por casos positivos de coronavirus, durante la última semana.

Cientos de personas salieron a protestar contra las restricciones.

Francia quiere evitar restringir la movilidad de las personas y ser considerado un nuevo foco de la pandemia. En las próximas horas se conocerán más disposiciones.