oms

La OMS advirtió sobre la falsa sensación de seguridad frente al coronavirus

Hay una excesiva relajación de las personas vacunadas contra la enfermedad, según la OMS.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 15:52

El director de la OMS (Organización Mundial de la Salud), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que hay una falsa sensación de seguridad frente al coronavirus debido al avance de la vacunación, especialmente en los países de Europa.

El titular de la OMS recordó que si bien, las vacunas ayudan a salvar vidas, no evitan por completo la transmisión de la enfermedad y es necesario que se respeten las medidas sanitarias de cada país. El organismo multilateral recordó que la variante Delta es más contagiosa.

Varios países de Europa ya comenzaron a aplicar la dosis de refuerzó.

En este momento, el viejo continente es la región más afectada por el coronavirus, concentra al menos la tercera parte de los contagios del mundo. La OMS recordó que la pandemia no ha terminado y los no vacunados deben inmunizarse o tomar máximas precauciones.

Muchos piensan que con las vacunas se ha acabado con la pandemia y que los no vacunados son los únicos que deben cuidarse.

Se registraron marchas en varios países, en contra de las vacunas.

El titular del ente de salud recordó que la variante Delta ya representa el 99% de los nuevos casos de coronavirus y llevado a que la tasa de los contagios en personas vacunadas aumente.

La protección que otorgan las vacunas ante un posible contagio sigue siendo alta y supera el 80% frente a las formas más graves de la enfermedad, entre ellas la variante Delta. La jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan insistió en la necesidad de vacunarse.

Muchas personas han optado por volver a usar la mascarilla en los espacios públicos.

Si estás vacunado hay un menor riesgo de contraer formas graves de la enfermedad o de fallecer.

 

No bajar los brazos

La única forma de avanzar y frenar del todo al coronavirus es tomando acciones, entre ellas la vacunación, uso de mascarillas, higienización de manos y el respeto a los protocolos sanitarios en cada territorio.

Durante el invierno hay más posibilidad de enfermarse, según los analistas.

Para las reuniones con otras personas recomiendan que se lleven a cabo en lugares ventilados y piden a quienes no están de acuerdo con la vacunación, que eviten participar de actividades masivas.

Países como Rusia, Austria y Francia experimentan brotes de coronavirus, pasan por su cuarta o quinta ola. En tanto, en América la mayoría de territorios se mantienen estables, pero muchos mantienen tasas de vacunación abajo del 60%.