BRASIL

Peligra el Carnaval de Brasil: más de 70 ciudades anuncian la suspensión de las fiestas

Decenas de comunidades de Brasil temen una nueva propagación del coronavirus.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 17:12

Por segundo año consecutivo, las famosas festividades del Carnaval de Brasil podrían estar en peligro de suspensión. Hoy, la prensa brasileña confirmó que más de 70 ciudades del país pretenden cancelar las celebraciones por temor a un nuevo rebrote del coronavirus.

Según los medios de comunicación de Brasil, las ciudades donde se suspenderán los carnavales pertenecen a los estados de Sao Paulo, Minas de Gerais y Paraíba, tres de las seis regiones del país donde se reciben la mayor cantidad de visitantes para esta época del año. 

El Gobierno regional de Sao Paulo decidirá en enero si suspende o no las fiestas.

En un comunicado, la alcaldía paulista de Sao Luiz de Paraitinga reconoció que la suspensión de las tradicionales fiestas del Carnaval se debe a una medida de seguridad sanitaria, ya que consideran que “las fiestas solo podrían agravar la situación sanitaria en Sao Paulo y en todo Brasil”.

“Queremos actuar con prudencia y cautela extrema. No estamos en momentos para permitir aglomeraciones innecesarias y descuidos”, precisó el comunicado de la comarca paulista de Sao Luiz de Paraitinga. 

Las ciudades paulistas de Sorocaba, Tremembé, Sao Bento de Sapucaí y Suzano también se sumaron a la medida de suspensión. 

Recordemos que esta famosa ciudad al norte de Sao Paulo es una de las más visitadas del país por sus tradicionales comparsas de Carnaval y las célebres fiestas en honor al “rey Momo”, el autonombrado “dios del Carnaval de Brasil”. Sus fiestas atraen a miles de jóvenes cada año.

Sin embargo, este estado brasileño ha sido el más afectado por la pandemia del coronavirus en Brasil, con más de 4.4 millones de contagios de los 22 millones que reporta el país sudamericano. Además, de las 613 mil muertes confirmadas en Brasil, más de 153 mil fueron en Sao Paulo. 

El año pasado, Brasil no llevó a cabo las fiestas del Carnaval por la pandemia. 

 

Qué estados sí realizarán las tradicionales fiestas del Carnaval. 

De acuerdo con el medio Agencia de Brasil, donde sí se celebrarán las fiestas el próximo año será en los estados del Recife, Salvador de Bahía y Río de Janeiro, la capital mundial de la Samba y los carnavales. 

Este año, las fiestas por el Carnaval de Brasil fueron suspendidas en todo el país debido a la masiva extensión de la pandemia del coronavirus, algo que no había sucedido nunca antes en la historia de la nación latinoamericana.