REINO UNIDO

Alerta en el Reino Unido: confirmaron dos casos de la variante Ómicron

Los contagios fueron detectados en diferentes localidades del Reino Unido por lo que no descartan que haya más casos.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 12:32

El ministro de Salud del Reino Unido, Sajid Javid, confirmó dos casos de la variante de coronavirus Ómicron, que ya fue calificada como preocupante por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y que podría ser más contagiosa.

Los contagios del Reino Unido se identificaron en Chelmsford y Nottingham y se encuentran en total aislamiento. La población de estas localidades será sometida a pruebas de coronavirus para descartar la existencia de más casos, según informaron las autoridades de la nación europea.

La mutación fue identificada en Sudáfrica y circula en ocho países africanos.

Las personas afectadas tuvieron contacto entre sí, aunque el Gobierno no reveló si ingresaron procedentes de Sudáfrica o se contagiaron en el Reino Unido. La nueva variante del virus ha puesto en vilo a las autoridades europeas que ya están tomando acciones para ralentizar su avance.

 

República Checa también analiza posibles contagios

Al igual que en el territorio británico, las autoridades sanitarias de República Checa identificaron a una persona que tiene síntomas compatibles con la variante Ómicron.

El Reino Unido podría definir nuevas restricciones en las próximas horas.

El primer ministro, Andrej Babis, explicó que se trata de una mujer que estuvo en Namibia y volvió a República Checa a través de Sudáfrica y Dubái. Las autoridades pidieron a la población que no entre en pánico porque es necesario esperar la confirmación de la prueba.

Debemos esperar los resultados de la secuenciación del genoma completo, que requiere algo de tiempo.

Se sugirió a la población de Europa que vuelva a utilizar mascarilla en los espacios públicos.

Alemania y Países Bajos también alertaron sobre la posible llegada de personas contagiadas con la nueva mutación del virus, por lo que incrementaron la vigilancia en los aeropuertos, la realización de prueba y las restricciones para los turistas.

A partir de esta semana, los extranjeros provenientes de África que lleguen a la mayoría de países europeos tendrán que cumplir con un aislamiento obligatorio de dos semanas y realizarse al menos tres pruebas PCR de coronavirus tras su ingreso.

Aumentaron las pruebas de coronavirus en la región.

La nueva variante confirmada por la OMS podría ser más contagiosa y analizan su resistencia a las vacunas, ya que varios de los contagiados estaban inmunizados contra la enfermedad.