PAÍSES BAJOS

Coronavirus: más de 60 pasajeros procedentes de Sudáfrica llegaron contagiados a Países Bajos

Las autoridades los aislaron y les realizaron pruebas para confirmar o descartar la presencia de la variante Ómicron de coronavirus.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 10:19

Las autoridades sanitarias de los Países Bajos detectaron 61 personas contagiadas de coronavirus en dos vuelos procedentes de Sudáfrica, quienes fueron trasladadas a un hotel cercano al aeropuerto para su control y garantizar que no tengan contacto con otras personas.

Estos casos podrían estar relacionados con la variante Ómicron de la COVID 19 que fue detectada en África y tiene en alerta al mundo por su alta contagiosidad. De los pasajeros testeados, 531 dieron negativo a coronavirus, pero se les pidió evitar acudir a espacios públicos hasta realizarse otra prueba.

Las personas procedentes de África son aisladas hasta conocer el resultado de sus pruebas.

El Servicio de Salud Municipal fue alertado por la llegada de dos vuelos procedentes de Ciudad del Cabo y Johannesburgo al aeropuerto de Schiphol. Sometieron a testeos de coronavirus a sus 600 pasajeros debido a las nuevas restricciones para los vuelos procedentes de África.

Los pasajeros fueron aislados en una zona de la terminal y separados del resto de personas mientras esperaban los resultados de sus pruebas PCR que tardaron varias horas en procesarse.

Los países de Europa trabajan en nuevas restricciones debido al repunte de contagios.

Se espera que más tarde se confirme si estos casos están relacionados con la nueva cepa de la enfermedad descubierta en el territorio africano, mientras tanto se les ordenó cuarentena de siete días para los que presentan síntomas y cinco días para los asintomáticos.

 

Países de alto riesgo

En tanto, el Gobierno declaró la suspensión total de los vuelos procedentes del sur de África y clasificó a los países de esta región como de muy alto riesgo, lo que significa para ellos la obligatoriedad de la cuarentena y realizarse varias pruebas de coronavirus.

No descartan que los contagiados sean portadores de la nueva mutación del virus.

El ministro de Sanidad, Hugo de Jonge, destacó que la nueva mutación no fue detectada oficialmente en Países Bajos y se debe ralentizar su llegada a través de restricciones y medidas preventivas urgentes.

La variante Ómicron fue clasificada como preocupante por la OMS (Organización Mundial de la Salud) que no descartó que se trate de una cepa más resistente a las vacunas , pero si confirmó su alta contagiosidad.