REINO UNIDO

Tormenta Arwen causa graves estragos en Reino Unido: ya se reportan dos muertos

La Oficina de Meteorología del Reino Unido emitió alerta roja para las islas británicas. 
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 18:35

Una poderosa tormenta aflige al norte del Reino Unido. Se trata de la Arwen, un sistema de bajas temperaturas y tormentas eléctricas que ha causado graves afectaciones en todo el territorio británico, como cierres de carreteras, inundaciones, retrasos de trenes y cortes de energía.

Las potentes ráfagas de viento de la tormenta Arwen alcanzan los 120 kilómetros por hora y, según las estimaciones de la Met Office (Oficina de Meteorología del Reino Unido), afectarán todo el norte de las islas británicas durante el fin de semana. 

La tormenta Arwen provocó inundaciones en las ciudades costeras del Reino Unido. 

Más temprano, la Met Office del Reino Unido emitió una alerta roja para varias localidades al norte de Inglaterra, las ciudad de Glasgow y Edimburgo, al sur de Escocia, y para Bangor y Belfast, ubicadas al este de Irlanda del Norte.

 

Dos víctimas mortales

En las últimas 24 horas, dos personas perdieron la vida en el Reino Unido a causa de la tormenta Arwen. De acuerdo con el reporte de la policía británica, ambos fallecimientos estuvieron relacionados a la caída de árboles

Se suspendieron más de 60 vuelos nacionales por el mal clima.

El primer deceso se registró en la ciudad de Lancaster (Inglaterra) el viernes por la noche, cuando las ráfagas de viento de Arwen derribaron decenas de árboles en una carretera del distrito de Cumbria.

Mientras que la segunda víctima murió después que su vehículo fuera impactado por un árbol en el condado de Antrim. Este deceso se reportó en la mañana del sábado, informó el diario Sky News. 

La tormenta ha afectado varias regiones del Reino Unido, con daños en edificios, coches abollados y árboles caídos en todo el país.

Por su parte, la empresa National Grid, encargada del suministro de energía eléctrica en gran parte del Reino Unido, informó esta tarde que casi un cuarto de millón de hogares británicos se encuentran sin electricidad por causa de la tormenta y la caída de árboles.

En total, son 243.000 hogares y negocios comerciales los que están sin luz: 80.000 en Escocia, 120.000 en Inglaterra y 43.000 en Irlanda del Norte, conforme con el citado medio británico. En este contexto, la compañía prometió restaurar el suministro de electricidad antes de terminar el fin de semana.