REINO UNIDO

AstraZeneca prepara una nueva vacuna que protegería contra la variante Ómicron de coronavirus

La variante Ómicron se originó en Sudáfrica y según los especialistas es más contagiosa que la Delta.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 15:57

La pandemia del coronavirus no da tregua y esta semana se conoció el surgimiento de la variante Ómicron en Sudáfrica. Según los especialistas es más contagiosa y podría ser resistente a las vacunas que ya fueron desarrolladas.

De acuerdo al asesor del Gobierno del Reino Unido, Sir John Bell, en una semana estaría lista la vacuna contra la variante Ómicron. La pandemia está por cumplir dos años y la nueva mutación amenaza con impulsar más restricciones.

La nueva vacuna estará lista en unas semanas.

La variante Ómicron ya fue confirmada en el Reino Unido, Alemania y Países Bajos. Han provocado rebrote de contagios y es posible que más naciones vuelvan al confinamiento y deban reforzar sus campañas de vacunación.

Ante la posibilidad de que la nueva cepa disminuya el efecto de los fármacos, los laboratorios anunciaron pruebas y la posible formulación de nuevas vacunas. Pfizer dijo que ya comenzó con las pruebas y en los próximos días dará más detalles.

Más del 70% de la población del Reino Unido está vacunada.

En el caso de AstraZeneca, se dice que la dosis proporcionará una protección importante frente a la supermutante, ya está en su última etapa de ensayos y se presentará ante los expertos próximamente.

 

Es inevitable la expansión de la variante

Sir John Bell explicó que es demasiado tarde para evitar que la variante se extienda por Europa, pero se puede evitar un mayor daño. “A pesar de la prohibición de viajar del Gobierno, es solo cuestión de tiempo antes de que aparezca diseminada en varios países”, añadió.

El surgimiento de la nueva variante derivó en más restricciones.

Cuando eso suceda, podría ser necesario usar formas modificadas de la vacuna original, si las que se usan actualmente resultan ineficaces.

El experto adelantó que la modificación de la vacuna AstraZeneca se utilizará con gran facilidad para administrarse como un refuerzo, aunque falta conocer en qué tiempo se aplicará.