ESTADOS UNIDOS

La NASA asegura que la Luna podría mantener por más de 100 mil años a la Tierra

Según la NASA hay oxígeno suficiente, pero hay que extraerlo porque está debajo de su superficie.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 10:08

La NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, en español) diseñó el programa Artemis que busca cumplir la meta de llegar nuevamente a la Luna con la intención de llevar a los humanos y desarrollar el satélite.

La NASA llegó a la luna en 1969; sin embargo, se trató de una misión de exploración y desde entonces no hubo un nuevo viaje. La agencia especial piensa utilizar todos los recursos de la Luna para vivir, trabajar y completar varias tareas de las misiones que quieren establecerse más allá de nuestro planeta.

La nueva misión tendría como objetivo ocmprobar que el oxígeno es viable.

No será una tarea fácil para los científicos, deben llevar o conseguir agua y oxígeno. Este último existe en la Luna, pero está bajo su superficie según los investigadores de la NASA. La atmósfera del satélite es conformada principalmente por argón y helio.

Dentro de la región lunar, entre piedra y polvo habría oxígeno, es necesario extraerlo utilizando diferentes tecnologías y esto ocurrirá a más de 384 mil kilómetros de la biosfera terrestre, por lo que es necesario establecer un plan detallado y efectivo.

Toda la humanidad podría sobrevivir con el oxígeno que existe en la Luna.

El 45% de los minerales que conforman el regolito lunar contienen oxígeno, cada metro cúbico tiene 1.4 toneladas según los datos recabados por la entidad estadounidense que tendría que excavar unos diez metros, distancia suficiente para lograr la supervivencia de las más de 8 mil millones de personas que habitan en la Tierra.

 

La NASA ya firmó el contrato

En octubre de este año, la NASA firmó un acuerdo de la Agencia Espacial Australiana para desarrollar y probar un rover capaz de recoger y transportar regolito lunar a un sistema de uso de recursos denominado ISRU.

Faltan muchos años para el desarrollo de tecnología necesaria para llevar a cabo el lanzamiento.

El vehículo será parte del Artemis y se instalará en el módulo de aterrizaje y lo que recoja del suelo será trasladado para su análisis y así determinar su capacidad y la posibilidad de que se establezca vida en la Luna.