PAÍSES BAJOS

Países Bajos confirmó los primeros 13 casos de la variante Ómicron en su territorio

Estaban bajo análisis más de 60 viajeros procedentes de Sudáfrica que ingresaron a los Países Bajo a través del Aeropuerto Internacional.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 12:20

Países Bajos confirmó que 13 pasajeros que llegaron en dos vuelos procedentes de Sudáfrica, resultaron contagios de coronavirus con la nueva variante Ómicron. Los afectados permanecen aislados en un hotel cercano al Aeropuerto Internacional.

Las autoridades sanitarias de Países Bajos habían alertado sobre la llegada de 61 viajeros contagiados, que dieron positivo al ser evaluadas en la terminal aérea. El instituto de Salud Pública del país del noreste europeo no descartó que los contagios relacionados con la nueva cepa puedan aumentar.

Países bajos dió un paso atrás y vuelve a las restricciones.

Los turistas llegaron a Países Bajos desde Johannesburgo, una de las regiones sudafricanas más afectadas con la nueva variante. Sus muestras se sometieron a un estudio secuencial e inmediatamente fueron aislados y se sigue monitoreando su salud.

Aunque es la primera confirmación oficial, podría haber más casos, debido a que se comenzaron a realizar pruebas hasta que se alertó por la presencia de la nueva mutación, el pasado viernes. Previamente ingresaron cientos de personas procedentes de Sudáfrica.

Las autoridades de Salud insisten en la importancia de la vacunación.

Los servicios de salud de esta nación buscan al menos a 5 mil pasajeros que llegaron esta semana desde Suazilandia, Lesoto, Mozambique, Botsuana, Zimbabue, Namibia o Sudáfrica. Serán sometidos a pruebas, aislamiento y se rastreará a sus contactos cercanos.

 

Confinamiento nocturno

Debido a la alarma generada por la presencia de una nueva variante, el Gobierno de Países Bajos anunció un confinamiento nocturno, que significa el cierre de las actividades no esenciales a partir de las 17:00 horas y hasta la mañana siguiente.

La población tendrá que evitar los espacios públicos y volver temprano a su casa.

Esta decisión se suma al uso obligatorio de mascarilla en los cines, teatros, hoteles, restaurantes, centros comerciales y cualquier espacio cerrado. Se ordenó respetar la distancia interpersonal y el uso del pasaporte sanitario.

Varios lugares volverán a tener límite de aforo y los único lugares que permanecerán abiertos hasta las 20:00 horas son los supermercados, gasolineras  y farmacias.