SUDÁFRICA

Sudáfrica dio detalles de los síntomas que genera la variante Ómicron

La reacción de los países europeos, norteamericanos y asiáticos es exagerada según las autoridades de Sudáfrica.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 10:35

La Asociación Médica de Sudáfrica alertó esta semana sobre la presencia de una nueva variante de coronavirus denominada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como Ómicron, una cepa de interés de para las autoridades sanitarias.

Pese a que Sudáfrica fue la primera nación en advertir sobre la nueva mutación que tiene casi el doble de componentes que la variante Delta, en las últimas horas los profesionales del país africano dicen que la reacción del mundo ha sido exagerada.

La nueva variante hizo que el mundo hable nuevamente de la necesidad de donar vacunas a África.

De acuerdo a esta nación, se ha generado un pánico innecesario frente a la nueva modalidad de coronavirus y en realidad, los síntomas resultan muy débiles con relación a la mutación original o la Delta.  

Durante la última semana, el país pasó de 100 a más de 1.200 contagios de la COVID 19 y tras hacer varios análisis determinaron que se debía a la variante Ómicron. Sostienen que el cierre de fronteras para varios países africanos es una acción innecesaria.

Sudáfrica cree que no es necesario restringir el ingreso de sus ciudadanos.

Tanto algunos países de Europa, Japón y Estados Unidos, decidieron restringir la visita de viajeros procedentes de África. El Reino Unido y los Países Bajos ya confirmaron los primeros casos de la mutación y decidieron imponer nuevas restricciones a la población.

La Asociación Médica de Sudáfrica reconoce que es muy pronto para restar importancia a la mutación y que a lo mejor en dos semanas su postura cambie respecto a lo que las autoridades del país han calificado como un castigo, por parte de otros países del mundo.

 

La reacción del Reino Unido

Boris Johnson pidió a la población que respete el nuevo protocolo sanitario.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, llamó a la población a inmunizarse contra la enfermedad. El país habilitó la aplicación de una tercera dosis de las vacunas contra el coronavirus para garantizar una mejor respuesta frente a los contagios.

En tanto, el titular de Salud, Sajid Javid, pidió cautela y señaló que no hay motivos suficientes para asegurar que las vacunas actuales no tengan la respuesta necesaria frente a la nueva variante.

Diferentes laboratorios siguen haciendo pruebas sobre la nueva cepa.

A partir del martes, el Reino Unido volverá al uso de las mascarillas en los espacios públicos y seguirá con la exigencia del pase sanitario para ingresar a negocios y restaurantes.