MUNDO

Jack Dorsey dejó su cargo como CEO de Twitter: cómo reaccionaron las acciones

En principio, su lugar en Twitter será ocupado por por el responsable técnico del grupo, Parag Agrawal.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 19:13

El cofundador y CEO de Twitter, Jack Dorsey, anunció que finalmente dejará su cargo en la empresa después de 15 años. "He decidido que es tiempo de irme, fue difícil. Estoy realmente triste y sin embargo, realmente feliz", aseguró en una carta.

"Decidí dejar Twitter porque pienso que la firma está lista para cortar el cordón con sus fundadores", señaló. Ante esta decisión, las acciones de la empresa llegaron a subir más de un 11% en pre-market y luego se recortaron hasta el 3% cuando abrió la Bolsa de Nueva York.

De momento, permanecerá en la junta de Twitter hasta que termine su mandato, en mayo de 2021.

A principios de 2021, quien también máximo ejecutivo de Square se vio envuelto en una polémica con Paul Singer, fundador de Elliot Management, compañía accionista de Twitter. En principio, este último había cuestionado sobre si Dorsey debía dirigir dos empresas simultáneamente.

En esa línea, Singer argumentó que el de Square le prestaba muy poca atención a la compañía de Twitter, porque el mismo dirigía la empresa de pagos online y por eso le pidió su renuncia como CEO de Twitter. Sin embargo, trascendió que finalmente se llegó a un acuerdo.

Actualmente, la capitalización de mercado de Square Inc es de más de 98.000 millones de dólares.

 

Las palabras para Parag Agrawal

En su carta, Jack Dorsey le dedicó algunas palabras a quien será su reemplazante y lo describió como alguien "curioso, inquisitivo, racional, creativo, exigente, consistente de sí mismo y humilde".

En ese sentido, también aseguró que fue su elección durante algún tiempo por la "profundidad con la que comprende la empresa y sus necesidades".

En diciembre de 2019, fue designado como encargado del Proyecto Bluesky: proyecto que se centró en diseñar un estándar que pueda ayudar a controlar el abuso en las redes sociales.

“Lidera con corazón y alma, y es alguien de quien aprendo a diario. Mi confianza en él como nuestro CEO es profunda", concluyó. A los pocos minutos, Agrawal le agradeció a la Junta y a su predecesor por su “continua tutoría, apoyo y asociación”.

Luego de su llegada a Twitter en 2011, Parag fue nombrado como Jefe de Tecnología (CTO) en 2018. En ese cargo, actuó como responsable de de toda la estrategia técnica, machine learning e inteligencia artificial.