TWITTER

Renunció el director ejectivo de Twitter, Jack Dorsey

Las acciones de Twitter subieron drásticamente tras conocerse la salida del propietario.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 17:23

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, renunció a la dirección ejecutiva de la empresa, luego de varios rumores que circularon durante las últimas horas en las que también aumentó la cotización de la empresa en la bolsa de Nueva York.

El propietario de Twitter tiene 45 años y su salida se debe al crecimiento en las empresas que expandieron las vías de monetización para ser más rentables. De cuerdo a Forbes, el repunte que impacta a la red social, fue de hasta el 12.5%.

Jack Dorsey tuvo varios pronunciamientos polémicos. 

El alejamiento de Dorsey no tomó a nadie por sorpresa, en 2020 los inversores de Twitter presionaron su salida durante un contexto en que la empresa crecía en cantidad de usuarios, aunque no registraba un aumento en sus ganancias.

 

El nuevo director de Twitter

El cargo al frente de Twitter quedará en manos del actual director de tecnología, Parag Agrawal. En su cuenta oficial, Dorsey expresó su respaldo a su sucesor.

Parag Agrawal asumirá la dirección de la red social.

“Creo que la empresa está lista para dejar atrás a sus fundadores. Mi confianza en Parag como director ejecutivo es profunda. Su trabajo durante los últimos diez años ha sido transformador”, dijo el empresario.

Dirigió una carta a los empleados de la empresa y señaló que es muy importante dar espacio a las personas que han contribuido tanto al crecimiento de la empresa y señaló la importancia de dejar atrás las especulaciones sobre presuntas presiones externas.

Twitter ha evolucionado mucho en los últimos años, según sus directores.

“Quiero que todos sepan que esta fue mi decisión. Fue difícil para mí, por supuesto. Amo esta compañía y a todos ustedes. Estoy muy triste, pero muy feliz”, escribió en el documento que se distribuyó de forma interna.

La red social sumó funciones en los últimos meses varias funciones nuevas en los últimos meses y varias se realizaron con pruebas abiertas. Las novedades más importantes están vinculadas a ofrecer nuevas vías de monetización.