CHINA

China en alerta máxima: el último brote de coronavirus se extiende muy rápido

Varias regiones de China están completamente aisladas y aún así se reportan casos en nuevas ciudades.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 12:13

Cada vez más provincias de China luchan contra el coronavirus, el rebrote ha mostrado ser más agresivo que el reportado por primera vez en Wuhan durante 2019 y las autoridades que han decretado restricciones a la circulación, confinamiento obligatorio, además de extender la campaña de vacunación contra la enfermedad.

El aumento de casos en el país asiático se debe a la circulación de la variante Delta, que resulta altamente contagiosa y se propaga con más facilidad. China registra más de 600 infecciones de transmisión comunitaria en 19 de sus 31 provincias.

El aislamiento se mantendrá en las regiones más afectadas hasta que bajen los casos.

El Gobierno insiste en mantener su enfoque cero COVID 19, pese a que los brotes se aceleran y evaden las medidas que antes controlaban la situación. China no descarta cambiar sus acciones, tal como hicieron países como Singapur y Australia, que apostaron más por una alta tasa de vacunación un estricto confinamiento en las zonas con más contagios.

El principal experto en salud de China, Zhong Nashan, cree que la nación más grande del mundo podrá contener el brote actual en un mes. Sin embargo, destacó que se debe aprender a vivir con el virus y buscar medidas que no afecten duramente la economía, ni resulten altamente costosas para las autoridades.

China prioriza la limpieza y los límites a la circulación, antes de cerrar completamente la economía.

 

China pidió a la población que se prepare

Las autoridades llamaron a la población a que almacene alimentos y se prepare ante el acaparamiento o posibles medidas de aislamiento, especialmente en el norte del territorio, donde más crecieron los contagios de coronavirus durante la última semana.

La vacunación en China supera el 70% y se intencificó la campaña para inmunizar menores de edad.

El Ministerio de Comercio invitó a las familias a almacenar productos de primera necesidad para hacer frente a necesidades cotidianas y casos de extrema urgencia. Al menos seis millones de personas fueron confinadas especialmente en la ciudad de Lanzhou, a 1.700 kilómetros al oeste de Beijing.

Pidieron a los comercios y cadenas de suministro que faciliten el abastecimiento de alimentos, la producción agrícola, se vigilen las reservas de carne, verduras y los precios se mantengan sin variación.