ESTADOS UNIDOS

De policía a la Alcaldía de Nueva York: Eric Adams ganó las elecciones de la ciudad

Eric Adams relevará a Bill de Blasio a partir del 1 de enero, en medio de la falta de trabajadores que se niegan a vacunarse.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 12:54

El candidato demócrata Eric Adams, se convirtió en el alcalde electo de la ciudad de Nueva York, al obtener una amplia ventaja en las urnas por delante de su rival republicano Curtis Sliwa. La victoria fue anunciada por diferentes medios locales a partir de las 21:00 horas del martes y será el segundo afroamericano en liderar la ciudad más grande de Estados Unidos.

La Junta Electoral de Nueva York proyectó que Eric Adams obtendría más del 70% de los votos durante los comicios. El demócrata asumirá el cargo el 1 de enero y relevará a Bill de Blasio que vio minada su popularidad en los últimos años.

El político se ganó la simpatía de diversos sectores por hacer conciencia sobre la gravedad del coronavirus.

Eric Adams tendrá que enfrentar las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus. En tanto, muchas personas confían en que el expolicía sumará con su experiencia al combate de la inseguridad, la principal preocupación de la mayor parte del electorado.

El demócrata de 61 años perteneció 22 años a la Policía de Nueva York y su origen humilde conmovió a muchos. “Crecí pobre en Brooklyn y Queens. Llevaba un chaleco antibalas para proteger a mis vecinos. Serví a mi comunidad como senador estatal y presidente del distrito de Brooklyn”, señaló.

Adams le ganó al republicano Curtis Sliwa, quien tenía una posición similar a la de Donald Trump sobre la pandemia.

 

Un buen negociador

El alcalde electo era el gran favorito para ganar los comicios, muy por encima de Sliwa que solo logró el 21.9% de los votos. Desde un inicio, fue la apuesta del Partido Demócrata y consiguió alianzas transversales en todos los distritos de la ciudad.

Nueva York fue el primer estado norteamericano en enfrentar una dura crisis por la pandemia.

La comunidad afroamericana, a la que pertenece Eric Adams, se mostró esperanzada con el triunfo del funcionario, lo mismo pasó con las grandes fortunas de la élite empresarial neoyorquina, entre ellos el dueño de los Mets, Steve Cohen, o la heredera de la corporación Loews, Laurie Tisch. El político se encargó de buscar apoyos en todos los rincones de la ciudad.