Índice de Multimillonarios

Índice de Multimillonarios: la lista de los hombres más ricos del mundo cambió en lo que va del 2021

En el Índice de Multimillonarios, la brecha entre el primero y segundo es bastante amplia pese a que incursionan en rubros similares.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 11:38

De acuerdo al Índice de Multimillonarios de Bloomberg, la lista de los hombres más ricos del mundo se modificó en los últimos meses y posicionó a Elon Musk, cofundador de Tesla y SpaceX, como el más poderoso, con una fortuna que asciende a 326 mil millones de dólares.

El Índice de Multimillonarios atribuye el rápido crecimiento del patrimonio de Elon Musk a sus éxitos comerciales y buenas decisiones. De acuerdo al ranking, el 8 de octubre de este año, SpaceX se convirtió en la segunda compañía privada más valiosa del mundo, su valoración superó los 100 mil millones del mundo luego de una venta de acciones por parte de sus inversores.

Con SpaceX, Musk logró firmar un contrato con la NASA, para futuras misiones a la Luna y Marte.

En tanto, el 25 de octubre, la compañía Hertz, que se dedica al alquiler de vehículos, anunció la compra de 100 mil autos eléctricos de Tesla, lo que aumentó la cotización de la empresa en un 13%. Ese día, el Índice de Multimillonarios sumó 36 mil 200 millones de dólares a la fortuna de Musk, quien también es calificado por Forbes como la persona más rica que ha existido en el mundo.

 

Muy lejos de Musk está Jeff Bezos

La segunda casilla del indicador es ocupada por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien tiene un patrimonio superior a los 192 mil millones de dólares. El empresario también tiene una compañía de transporte aeroespacial, Blue Origin, que ya realizó dos vuelos espaciales oficiales, con los que se dio por inaugurado el turismo espacial.

Amazon contrató más de 150 mil empleados temporales este año, para las fiestas de Navidad.

Con la pandemia del coronavirus, aumentaron las compras en línea y Bezos logró ampliar Amazon y se estima que en lo que va de 2021 ganó 2.030 millones de dólares.

 

El resto de multimillonarios en el listado

En tercer lugar, está el dueño de Luis Vuitton, Cristian Dior y otras marcas de lujo, Bernard Arnault, quien posee aproximadamente 167 mil millones de dólares. Solo este año ganó 52.500 millones.

Arnault es un reconocido empresario francés y coleccionista de arte.

El Índice de Multimillonarios se actualizó en las últimas horas y en el resto de los primeros diez puestos están Bill Gates, que por varios años estuvo a la cabeza del ranking, ocupa la cuarta posición con una fortuna que asciende a 137 mil millones de dólares, con una ganancia de 5.350 millones el último año.

El quinto puesto es para Larry Page, con 129 mil millones; en el sexto lugar está Sergey Brin, con 125 mil millones; en la séptima posición el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, con una fortuna de 122 mil millones de dólares; el octavo lugar es para Steve Ballmer, quien posee 119 mil millones; en el noveno puesto, Larry Ellison con 116 mil millones y en el nada despreciable décimo puesto está Warren Buffett con 105 mil millones.