REINO UNIDO

AstraZeneca podría presentar su vacuna actualizada contra la variante Ómicron en solo unas semanas

La nueva cepa es resistente a los fármacos contra el coronavirus y AstraZeneca se adelantó a los cambios.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 13:28

Cuando parecía que lo peor de la pandemia ya había pasado, Sudáfrica advirtió sobre la presencia de la variante Ómicron, altamente contagiosa y resistente a las vacunas. Diversos laboratorios, entre ellos AstraZeneca, han comenzado a desarrollar nuevos fármacos para combatir el coronavirus.

Los especialistas de la Universidad de Oxford aseguran que cuentan con las herramientas y los procesos necesarios para modificar la vacuna que ya garantiza la protección contra nueve variantes. AstraZeneca ofrece altos niveles de protección y su actualización estará lista en unas semanas.

La vacuna considerará las más de 30 mutaciones de la nueva variante.

Los desarrolladores de AstraZeneca comenzaron la semana pasada con la identificación de las mutaciones de la variante Ómicron y esto les permite definir los cambios necesarios para que el fármaco sea efectivo contra la cepa.

El fármaco británico es utilizado en varios países del mundo y aunque al inicio se evidenciaron algunos efectos adversos, ha demostrado ser eficiente para evitar los casos graves de la enfermedad.

 

14 casos confirmados en el Reino Unido

Más del 70% de la población británica está vacunada.

En el Reino Unido se han detectado 14 contagios con la variante Ómicron: al menos la mitad no tienen antecedentes de viaje, lo que significaría que la cepa ya circula por el territorio y será más difícil controlar su expansión.

Las autoridades anunciaron que no se permitirá el ingreso de las personas que provienen de Sudáfrica y de al menos ocho países más del continente africano. También se pidió a la población el uso mascarillas en los espacios públicos y no se descartaron nuevas restricciones.

Las autoridades del Reino Unido no descartaron aislamientos focalizados.

Los británicos que regresen desde los países de la lista roja tendrán que realizarse dos pruebas PCR posteriores a su llegada y permanecer en aislamiento.

Si resulta que están contagiados con coronavirus, tendrán que aislarse también unos días después de que su prueba dé negativa. El aislamiento será en hoteles elegidos por las autoridades y su costo es mayor a las 2.300 libras.