REINO UNIDO

Gatos psicópatas: un estudio asegura que los felinos domésticos tienen rasgos mezquinos

La investigación entrevistó a los propietarios de los gatos y analizó su respuesta a ciertos estímulos.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 12:50

Los gatos siempre han sido misteriosos, distantes e inexpresivos; sin embargo, un nuevo estudio científico analizó su comportamiento a fondo y asegura que tienen rasgos psicópatas.

Un grupo de científicos de Liverpool en el Reino Unido, descubrieron que los gatos cumplen con tres características de la psicopatía, son audaces, mezquinos y desinhibidos. Para llegar a esta conclusión se analizaron a 2.042 dueños y sus felinos.

Los gatos saben ganarse el cariño de sus dueños pese a su indiferencia.

Según Rebecca Evans, investigadora principal del estudio, las características psicópatas de los gatos les ha facilitado el acceso a la comida, a ganarse un espacio en la casa de las personas y a encontrar pareja para reproducirse.

Es probable que todos los gatos tengan al menos un elemento de psicopatía

 

Los gatos son altamente dominantes

Muchas familias prefieren a los gatos por su independencia.

El trabajo investigativo se publicó en la revista Journal of Research in Personality, donde Confirma que los gatos suelen mostrar poco interés por relacionarse con otras mascotas y con los humanos, pese a que estos les muestren cariño.

Los científicos midieron la audacia de los gatos para su dominación social y sus bajos niveles de miedo; la desinhibición, que se refiere a los problemas de autocontrol y una supuesta maldad, que se caracteriza por la falta de empatía.

Los gatos muestran falta de empatía, según los científicos.

Los propietarios de las mascotas respondieron a varias preguntas de los científicos, que hicieron una medición cualitativa y cuantitativa de las características. Varios especialistas analizaron las respuestas y presentaron un informe final.

 

Poderes sobrenaturales

No es la primera vez que se analiza el comportamiento de los gatos, recientemente un estudio afirmó que son más inteligentes que los perros y son capaces de descifrar muchas cosas que los humanos incluso desconocen.

Otra investigación le atribuye  características sensoriales a las mascotas.

La investigación dice que los felinos domésticos tienen una percepción extrasensorial, única e imposible de entender. El análisis sugiere que utilizan sonidos para dar seguimiento a sus dueños, aunque estos se encuentren lejos.