ESTADOS UNIDOS

Moderna sobre la variante Ómicron: “Los científicos que han hablado dicen que esto no va ser bueno”

Stephane Bancel, presidente de la compañía, cree que la variante Ómicron complicará el desarrollo de un nuevo fármaco.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 14:08

Las vacunas que se desarrollaron contra el coronavirus podrían tener dificultades para combatir a la variante Ómicron y por este motivo varios laboratorios se vieron obligados a desarrollar nuevos fármacos que resulten efectivos.

El presidente del laboratorio Moderna, Stephane Bancel, se refirió a la incertidumbre generada por la nueva cepa. El experto reconoció que desarrollar una dosis realmente capaz de frenar a la variante Ómicron podría llevar varios meses.
 

La mutación resulta altamente contagiosa, aunque aseguran que sus sítomas son leves.

“Los científicos que han hablado dicen que esto no va ser bueno”, expresó Bancel al referirse a la variante Ómicron que tiene en vilo a los especialistas, que no están muy optimistas porque en solo semanas podría confirmarse un rebrote de la enfermedad.

La advertencia del presidente de Moderna coincide con el llamado de urgencia que hicieron los ministros de Salud del G7 para discutir el impacto de la mutación, además de las acciones que se impulsarán de forma global.

 

Qué hará Moderna

Moderna presentará una nueva versión de su vacuna.

Los investigadores de Moderna habrían concluido que 32 de las cincuenta mutaciones encontradas en la variante Ómicron están en la proteína de la espícula, una parte del virus que las vacunas utilizan para reforzar el sistema inmunológico contra la enfermedad.

La nueva cepa significó una disminución importante de la eficacia de las vacunas actuales, esto significa más recursos destinados al desarrollo y que la vacunas que ya fueron compradas se desfasarán próximamente.

Los científicos dicen que no será facil formular una nueva vacuna.

Moderna trabaja en un inmunizante que podría estar listo para el 2022, suministrará entre dos mil y tres mil millones de dosis, pero no reveló cómo serían distribuidos, o si algunos países ya tienen prioridad.

En las últimas horas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a la población no entrar en pánico y aseguró que el país destinará los recursos necesarios para completar los esquemas de vacunación actuales.