Brasil

Qué se sabe del accidente aéreo en el que perdió la vida la cantante brasileña Marília Mendonça

La trágica muerte de Marília Mendonça causó conmoción en Brasil ya que transformó la música sertaneja, en la que anteriormente predominaban los hombres.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 13:23

La cantante brasileña Marília Mendonça perdió la vida luego que la avioneta en la que viajaba se estrellara en el estado de Minas Gerais, al sureste de Brasil, muy cerca de una cascada de agua, en la región serrana de Caratinga. Las autoridades brasileñas confirmaron que no hubo irregularidades en la documentación de la avioneta.

El Cuerpo de Bomberos informó que en la aeronave viajaban también, un tío de Marília Mendonça, su asesor, el piloto y el copiloto de la nave. La joven de 26 años falleció inmediatamente tras el impacto de la nave bimotor, modelo Beech Aircraft, que se precipitó ayer, aproximadamente a las 15:30 hora local.

Los bomberos llegaron rápidamente a la zona, pero tuvieron dificultades para recuperar los cuerpos.

Marília Mendonça ere una referente de la música sertaneja en Brasil, un estilo equivalente a la música country para los brasileños y extremadamente popular en el país. La joven nació en el municipio de Cristianópolis, del estado de Goiás y desde los 12 años mostró interés por componer.

A muy corta edad escribió canciones que se popularizaron en la voz de otros artistas y en 2016 incursionó en el panorama musical con el lanzamiento de su primer álbum que bautizó con su nombre e incluyó temas que tuvieron buena recepción entre el público de su país.

Marília Mendonça tenía un hijo de dos años.

Marília Mendonça retomaba su agenda de conciertos luego de suspender todas sus actividades durante la pandemia del coronavirus, que dejó casi 610 mil fallecidos en Brasil. Su canal de YouTube tiene más de 22 millones de suscriptores y en Spotify la joven acumula más de 8 millones de reproducciones mensuales.

En su corta carrera, la cantante y compositora ganó un Grammy Latino y era conocida en el país como la reina del sufrimiento por su estilo melancólico y profundo. Perdió la vida en el mejor momento de su carrera y tenía varios temas en los que se refería al empoderamiento femenino.

 

Las reacciones por su muerte  

Neymar era un amigo cercano a la cantante.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lamentó el deceso de la artista y señaló que el país entero está en shock por la noticia. “Era una de las mayores artistas de su generación que, con su voz única, su carisma y su música conquistó el cariño y admiración de todos”, señalo.

Grandes artistas brasileños como Caetano Veloso y Anitta expresaron su tristeza en redes sociales, al igual que el futbolista Neymar se mostraron afectados por la muerte de Marília Mendonça.