ESPAÑA 

Sánchez celebra el triunfo de la vacunación en España: “Alcanzamos la inmunidad de rebaño”

Ya se administraron cerca de 75 millones de candidatos vacunales en toda España. 
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 21:59

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, confirmó este sábado que el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia del coronavirus en España, ha logrado alcanzar con la pauta completa a casi el 90 por ciento de la población objetivo, lo que se conoce comúnmente como la “inmunidad de rebaño”.

Durante una alocución con los medios locales y su cartera de ministros, Sánchez felicitó a la activa población española que ha salido masivamente a vacunarse contra la pandemia y celebró el “extraordinario alcance” de la vacunación en España. Un logro que, según afirma, no podría haberse alcanzado sin el trabajo disciplinado de las autoridades sanitarias y todo el sistema se salud pública de la nación ibérica

Asimismo, el jefe de la Moncloa comparó las cifras de la campaña de vacunación española con la de otros países europeos y aseguró que “ningún otra nación ha logrado siquiera superar el 70 por ciento de la vacunación con pauta completa”, meta que España pudo superar hace más de dos semanas. 

Actualmente, el país europeo cuenta con un 88,5 por ciento de la población completamente inoculada y están a solo un paso de alcanzar al 90 por ciento de los habitantes. Según los datos del Ministerio de Salud Pública de España, ya se suministraron cerca de 75 millones de vacunas contra el coronavirus en todo el territorio español y más de 38 millones de personas recibieron al menos una dosis. 

Al inicio de la campaña de vacunación, España registró graves retrasos en la distribución y compra de las vacunas. 

 

Baja la incidencia de casos en España 

Con el avance exitoso de la campaña de vacunación, la evolución epidemiológica de la pandemia del coronavirus ha empezado a estabilizarse en buena parte de España, sobre todo en aquellas regiones que se convirtieron en el epicentro de la enfermedad viral en meses pasados. 

Ahora, en la mayoría de las comunidades autónomas la incidencia diaria del virus se remonta a un 53 por ciento, mientras que los casos diarios rondan los 3.000. A la fecha, España acumula un total de 5.025.639 casos positivos de coronavirus y 87.504 muertes relacionadas a la enfermedad.

Casi 5 millones de personas se han recuperado satisfactoriamente del virus en España.