ALEMANIA

Un hombre atacó con un cuchillo a varias personas en un tren rápido de Alemania

La Policía de Alemania reveló que el atacante es de origen árabe y fue capturado.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 12:02

Varias personas resultaron heridas en un ataque con un cuchillo al interior de un tren de alta velocidad en Baviera, Alemania. “Según las primeras informaciones son varios los lesionados, pero ya no hay ningún peligro en el lugar”, comunicó la Policía a los medios de comunicación.

Al menos tres personas resultaron con lesiones, dos de ellas fueron trasladadas a un centro asistencial en estado crítico, según informaron las autoridades de Alemania. El atacante fue detenido inmediatamente al sur del país europeo, tiene 27 años, es de origen árabe y probablemente tiene algún tipo de trastorno psiquiátrico.

La zona fue acordonada y se limitó la circulación de personas.

Luego del ataque, el tren de alta velocidad fue detenido en la estación de Seubersdorf y se organizó un fuerte operativo de seguridad. “Este ataque con arma blanca es horrible. Me gustaría dar las gracias a todo el mundo, especialmente a la policía y al personal del tren por su valiente actuación, que evitó algo peor”, expresó el ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer.

El agresor fue detenido inmediatamente por la Policía, al interior del vagón.

 

Alemania en alerta por los ataques yihadistas

El motivo del crimen no está claro; sin embargo, este tipo de hechos se han vuelto recurrentes y sus características coinciden con los ataques provocados por el yihadismo o por la extrema derecha.

Los investigadores están permanentemente atentos a las amenazas de radicales, sobre todo luego del atentado con un camión reivindicado por el grupo Estado Islámico. Fue en diciembre de 2016 en la ciudad de Berlín y 12 personas perdieron la vida.

El responsable del ataque de 2016 fue un refugiado paquistaní, radicalizado al Islam.

Desde 2020, las autoridades de la nación de Europa occidental frustraron 23 intentos de atentado similares, según confirmó el ministro del Interior. Los radicales aumentaron su presencia tras los atentados terroristas a Estados Unidos en septiembre de 2011.

“Alemania y Europa Occidental siguen en el punto de mira de los islamistas radicales”, advirtió el Gobierno. Desde 2013, el número de islamistas considerados peligrosos en el país se ha quintuplicado hasta alcanzar 615.