JAPÓN

Cero muertes por coronavirus: Japón no registró decesos por primera vez en 15 meses

Las autoridades sanitarias confirmaron el retroceso de la pandemia en Japón.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 18:55

Llueven las buenas noticias para Japón. Después de pasar casi cuatro meses sumergidos en la peor crisis sanitaria en la historia pandémica, la isla nipona no ha reportado ninguna muerte relacionada con la enfermedad en las últimas 24 horas, según informó el Ministerio de Salud Pública.

Se trata de la primera vez que esto sucede en el país asiático desde que se notificó la primera muerte por coronavirus, hace ya 15 meses. En la misma línea, el último reporte epidemiológico de las autoridades sanitarias confirmó un total de 162 nuevos contagios en las últimas 24 horas, una de las cifras más bajas desde el inicio de la pandemia en Japón

Asimismo, la tasa de casos activos del virus en Japón ascendió a 536, de los cuales 100 se encuentran hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos de la isla japonesa. Por su parte, en la prefectura de Tokio (capital del país) se confirmaron 21 nuevas infecciones este domingo, lo que representa una caída del 77% de los casos diarios en comparación con los meses anteriores. 

Durante seis días consecutivos, Japón reportó una medida diaria de 30 casos positivos de coronavirus.

La desescalada de la pandemia en Japón sucede justo en un momento en el que la campaña de vacunación nacional, está a un solo paso de alcanzar la tan anhelada inmunidad de rebaño, lo que representa a más de 80 por ciento de la población objetivo completamente inmunizada contra el virus. 

Se han levantado la mayoría de las restricciones por la pandemia en Tokio y Osaka. 

 

Sexto país con más vacunas aplicadas

Según la Our World in Data (organismo que monitorea las cifras de vacunación en el mundo), actualmente la isla nipona ha logrado suministrar un total de 192.355.000 vacunas contra el coronavirus desde el inicio de la campaña. De este total general, cerca de 99 millones de personas ya completaron el tratamiento inoculante con las dos dosis, lo cual se traduce en un 79% de la población japonesa.

Además, Japón ha logrado posicionarse en el sexto lugar del ranking mundial con la mayor cantidad de fármacos aplicados en lo que va del año, después de China (que ostenta el primer lugar de este top diez), India, Estados Unidos, Brasil e Indonesia. En el séptimo lugar se encuentra México, con casi 130 millones de vacunas; Turquía en el octavo con 117.5 millones; noveno Alemania con 113.8 y Francia con 100 millones en el último peldaño del top ten. 

Japón aplica las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Moderna.