Estados Unidos

Entran en vigencia mañana: cuáles son los nuevos requisitos para ingresar a Estados Unidos

El Gobierno de Estados Unidos priorizará el ingreso de viajeros vacunados contra el coronavirus.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 12:17

La Casa Blanca de Estados Unidos presentó los detalles del decreto firmado por el presidente Joe Biden en el que se establecen los nuevos requerimientos para los viajeros que quieran ingresar al país a partir del lunes 8 de noviembre.

Quienes no sean ciudadanos o residentes permanentes de Estados Unidos, tendrán que estar completamente vacunados contra el coronavirus y haber recibido el fármaco al menos dos semanas antes de viajar. También, deben presentar una prueba negativa hecha al menos 72 horas antes de viajar. El país norteamericano aceptará tanto los PCR como las pruebas de antígenos.

La regla establecida por Estados Unidos, respecto a la obligatoriedad de la vacuna, no aplica para los menores de 18 años, que solo tendrán que presentar la prueba negativa contra el virus realizada como máximo tres días antes de viajar si van con un responsable que está vacunado, o 24 horas antes si el acompañante no está inoculado.

Las pruebas negativas no pueden sobrepasar las 72 horas previas al vuelo.

Los ciudadanos y residentes del país no deben presentar la prueba de vacunación, pero sí un test negativo que debe realizarse un día antes de viajar.

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron que permitirán el ingreso de extranjeros que no estén vacunados, entre ellos quienes tengan algunas condiciones médicas, los que no sean turistas y provengan de uno de los 50 países con tasas de vacunación inferiores al 10%.

La prueba de vacunación debe tener el nombre completo y fecha de nacimiento de la persona. Las aerolíneas tendrán que verificar que sea emitida por una fuente oficial y detallar la vacuna administrada. Las reglas beneficiarán particularmente a los ciudadanos de la Unión Europea, el Reino Unido, India, Brasil, China, Irlanda, Sudáfrica e Irán, que no podían viajar directamente al territorio estadounidense, desde hace más de un año.

Las exigencias sanitarias en los aeropuertos aumentaron debido a la pandemia.

 

Las vacunas aprobadas en el país

Se considera a una persona como totalmente vacunada cuando pasaron dos semanas desde que recibió la segunda dosis del fármaco contra el coronavirus, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (en inglés, CDC).

El instituto Gamaleya que desarrolla la Sputnik V está a la espera de una inspección de la OMS.

Las vacunas que se aceptarán son las de Pfizer, Moderna, Janssen, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac. Todas estas fueron aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las personas que recibieron vacunas de Sputnik V o Cansino todavía no podrán ingresar a Estados Unidos, pese a que hay millones de personas en Latinoamérica que han recibido alguna de estas inyecciones.