ABU DHABI

Abu Dhabi permitirá que los padres divorciados compartan la custodia de sus hijos

Esto es posible porque Abu Dhabi aprobó nuevas leyes que rigen para las familias no musulmanas.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 11:56

Abu Dhabi es la capital de los Emiratos Árabes Unidos pero suele tener varias diferencias con el resto de territorios del reino y ha mostrado disposición por avanzar en sus normativas para beneficiar a la población no musulmana. Su última reforma tiene que ver con las leyes de familia y la creación de una nueva corte que se encargará de gestionar procesos, especialmente para la comunidad extranjera.

La isla del golfo Pérsico anunció leyes para acelerar el divorcio, ampliar los beneficiarios de las herencias y beneficiar a ambos padres de familia con la custodia de los menores de edad. Abu Dhabi adelantó que, cuando sea requerido los documentos se traducirán del árabe al inglés para facilitar la comprensión de las personas no nativas.

La capital podría anunciar nuevas modificaciones antes que finalice 2021.

Las reformas hechas en Abu Dhabi son un nuevo paso a la flexibilización de las leyes. Ejemplo de esto es que la custodia de los menores de edad podrá ser compartida por ambos padres y se agregó un concepto que antes era inexistente, el matrimonio civil.

Cuando una persona haga su testamento, podrá elegir quién se quedará con sus bienes, cuando antes solo podían trasladarse a los familiares más cercanos. Este es un paso importante hacia la reforma integral de la ley islámica, algo que prometieron las autoridades en septiembre de este año.

La economía de Abu Dhabi es de las más estables del mundo.

 

Por qué es importante la modernización de las leyes

Desde hace unos años, Abu Dhabi hizo un llamado para que personas de todo el mundo que quieran desarrollarse profesionalmente en su territorio se informen sobre los requisitos para obtener una visa y permiso de residencia transitoria.   

Las leyes siguen siendo más duras con los musulmanes.

Desde entonces, el número de extranjeros viviendo en la nación aumentó exponencialmente, en especial para las personas que tienen experiencia en materia tecnológica. Sin embargo, uno de los obstaculos que enfrentan es la diferencia cultural y la falta de respaldo legal para algunos procesos, que en sus países, resultan lógicos.

Las visas de trabajo se obtienen a partir de la página oficial del reino y el permiso será valido por dos meses, después de la emisión, posteriormente deben realizar los trámites locales.

Al llegar a Abu Dhabi, los trabajadores deben completar exámenes médicos, tramitar una tarjeta de identificación, el permiso de residencia laboral y los documentos emitidos por la Dirección General de Residencia y Asuntos de Extranjeros.